Metropoli

Sandra Cuevas ofrece proteger a la ciudadanía como una “mamá” ante la inseguridad y crimen organizado que existe en CDMX

“No voy a descansar hasta que sea destituida  la coordinadora general de la Central de Abasto y su clan porque es corrupta, es una delincuente”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas, aseguró que protegerá como una “mamá” a la ciudadanía, por lo que luchará para terminar con la inseguridad y el crimen organizado en la Ciudad de México.

Previo a iniciar sus actividades con la Jornada de Posicionamiento por las 16 Alcaldías de Ia Ciudad de México, aseguró que “hoy tienen a una mujer que no se dobla, una mujer que le encanta y ama su trabajo, que los va a cuidar, los va a proteger como una mamá, como una mamá ama a sus hijos, y que es capaz de dar su vida para que ustedes estén bien”.

En conferencia de prensa, recordó que ha visitado algunas de las alcaldías que conforman la Ciudad de México a fin de levantar lo más importante que requieren los vecinos y así darles una solución.

Debido a que la inseguridad es uno de los principales problemas, declaró: “yo no pacto con el crimen organizado y no pacto con ningún político que quiera dañarlos y a los delincuentes no se les abraza, a los delincuentes se les combate de dos formas: con fuego y con cárcel”.

Solamente así, continuó, vamos a acabar con ellos, con esta inseguridad en la que está hundida la Ciudad de México porque “quiero que caminen por sus calles a la hora que sea, quiero que regresen las mujeres a su casa, quiero que las niñas y los niños puedan salir a la hora que sea; que no se los levanten, que no se los roben, que no haya trata de personas”.

Para  eso estoy caminando dijo Sandra Cuevas al reiterar que “quiero gobernar esta ciudad para acabar con la inseguridad, con la impunidad y para que el que la haga la pague; para acabar con la corrupción y  para que las  familias de la Ciudad de México sean felices”

Al presentar su balance de los primeros cinco días de recorridos en el mismo número de demarcaciones en donde la principal problemática, dijo, es la inseguridad seguida de la falta de servicios urbanos y movilidad, comentó que la sociedad no está sola pues cuentan con ella así como con los medios de comunicación masiva.

Minutos antes de salir hacia la Alcaldía Tláhuac que gobierna Morena,  denunció que en la Alcaldía Gustavo A. Madero actúan con total impunidad dos grupos criminales:  la Fortaleza y los Rudos quienes tienen nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación, mientras que en Iztapalapa también hay inseguridad además de que la  extorsión, el cobro de piso y la corrupción están inmersos en la Central de Abasto.

En ese orden de ideas, la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas, aseguró que actúa jurídicamente para que Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto, termine en la cárcel por todos los actos de corrupción y abusos en contra de los locatarios de este centro de abasto así como por los actos de violencia en su contra y de su equipo de trabajo registrados el pasado 4 de octubre.

“No voy a descansar hasta que sea destituida  la coordinadora general de la Central de Abasto y su clan porque es corrupta, es una delincuente”, enfatizó.

Además dejó en claro que faltan tan sólo unos meses para que Morena se vaya y la Alianza gobierne la Ciudad de México, así que esa carpeta de investigación aunque ahorita la quieran detener o parar, en unos meses va a estar vigente”.

Por lo anterior afirmó que quien quede de candidato por la Alianza, “así sea al cinco para la elección, es decir al último momento, va a ganar porque quien va a tomar la decisión en esta elección,  es la sociedad civil”.

Hace un llamado a terminar la polarización en México

Este domingto, desde Xochimilco, Alcaldía ubicada en sureste de la capital del país, la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas, hizo un llamado a terminar con la polarización e impedir que una sola persona siga etiquetando a las clases sociales cuando son momentos de garantizar la paz nacional y dar seguridad a la ciudadanía.

“El mundo necesita paz: polarizar lleva a la confrontación y a la guerra. La unidad genera puntos de acuerdo y paz. Por el bien común trabajemos con gobiernos abiertos y plurales que protejan y den seguridad a la ciudadanía”, recalcó.

En el marco de su quinto día de actividades de la Jornada de Posicionamiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, consideró que es momento de mirar hacia nuestro territorio en materia de estabilidad y paz social antes de ver lo que sucede del otro lado del mundo.

Por lo anterior, sostuvo, basta de polarización, de división. Necesitamos reencontrarnos los mexicanos, empresarios, sociedad civil, comerciantes, obreros, vecinos, estudiantes, etcétera.

Necesitamos saber que somos una sola familia, reencontrémonos con los gobernantes y hacer a un lado a todos aquellos que  nos quieran dividir así como a aquellos que no sumen.

Sandra Cuevas opinó que la unidad debe darse con los que quieran salir adelante, con los que respeten el pensamiento del otro. 

México es mucho más fuerte de tal suerte que lo único que necesitamos es valentía, decir las cosas con respeto para no ofender, sencillamente para sensibilizar, para abrirle los ojos a los mexicanos y sepan son ellos los que mandan. 

“Queremos un México en paz, una ciudad en paz, un universo en paz”, insistió.

Por otro lado, alertó la posibilidad de un “ecocidio” en la demarcación ante la falta de agua, la contaminación del vital líquido y la sobreexplotación del mismo, por lo que se pronunció a favor de involucrar a la academia y chinamperos así como a los liderazgos de los 14 pueblos y 17 barrios originarios en el rescate urgente de este Patrimonio de la Humanidad. 

Sandra Cuevas se reunió con cronistas, investigadores, chinamperos, productores, vecinos y liderazgos de la región a quienes propuso la creación de un Comité Ciudadano Emergente de Alto Nivel para el Rescate de Xochimilco donde se impulse la cultura del cuidado ambiental, prevención y recuperación ecológica del entorno. 

Lo anterior, dijo, garantizará la reactivación turística y económica; la mejora en la calidad de producción alimentaria y un aumento en la producción de flores, además de una reducción en los índices delictivos ya que al tener mejores ingresos y elevar la calidad de vida, los delitos en cualquier sociedad se reducen.

En su visita por Xochimilco, la Alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas, presentó acciones para mejorar el agua, la calidad de la tierra y de vida de los xochimilcas luego de conocer la problemática del Patrimonio Cultural Natural de Xochimilco.

Y es que se le informó que el nivel freático ha bajado por la sobreexplotación del agua en una alcaldía llena de cultura y tradición donde existen 14 Pueblos y 17 Barrios con más de 442  mil habitantes y en donde cada año arriban más de un millón de visitantes.

Debemos detener, dijo, que los canales de Xochimilco se sequen pues de no hacerlo podemos perder la amplia biodiversidad de  la región y estaría en riesgo la subsistencia de cientos de familias que, por generaciones, se dedican al campo.

Recordemos que los canales de Xochimilco, de acuerdo a estudios de especialistas, cuentan con agua contaminada de materia fecal; estos reciben aguas tratadas del cerro de la Estrella y además crecen los  asentamientos irregulares. 

Entonces, agregó, debemos ir al rescate de Xochimilco en unidad pues es una alcaldía productora de hortalizas indispensables en la preparación de platillos tradicionales mexicanos así como de flores entre las que figuran: cempasúchil, manita de león, dalia, la flor de noche buena y flor de calabaza, entre muchas otras.

Foto: Cortesía

Arriba