Internacional

Cuerpos de israelíes desaparecidos fueron encontrados durante redada en Gaza

Por Diario Judío México

Durante la operación llevada a cabo por las fuerzas al mando de Maged 77 se localizaron cadáveres israelíes. Resultó que durante los combates se recibieron informes de las fuerzas cercanas a la frontera de que se habían producido “descubrimientos” cerca de la frontera.

Los problemas fueron investigados y analizados mediante observaciones y factores y, finalmente, se decidió enviar una gran fuerza bajo el mando del teniente coronel Shimon Putrabani.

Después de que la fuerza rodeó el lugar, los cuerpos fueron recogidos del lugar y transportados a territorio israelí. Ahora se informa que más cadáveres de israelíes asesinados han sido descubiertos en ataque a Gaza

Las FDI lanzaron las primeras incursiones ‘localizadas’ en Gaza antes de la prevista invasión terrestre

La primera desde el comienzo de la guerra hace seis días.

Los cuerpos israelíes fueron localizados durante una incursión en Gaza llevada a cabo por fuerzas bajo el mando de la 7ª Brigada Blindada, el viernes por la noche. 

Se recibieron informes de las fuerzas cercanas a la frontera de que hubo “descubrimientos” cerca de la frontera .

Los descubrimientos fueron objeto de investigaciones, lo que llevó a la decisión posterior de enviar una gran fuerza bajo el mando del teniente coronel Shimon Putrabani.

El ejército dice que las tropas buscaron señales de rehenes y mataron al equipo antitanque de Hamás; Muchos palestinos inundan el sur después de que las FDI dijeran a los residentes de la franja norte que se fueran.

Los tanques israelíes se dirigen hacia la frontera de la Franja de Gaza en el sur de Israel el viernes 13 de octubre de 2023. (Foto AP/Ariel Schalit)

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que fuerzas de infantería y tanques ingresaron a la Franja de Gaza el viernes en “incursiones localizadas” para limpiar el área de posibles terroristas y localizar a israelíes desaparecidos en un probable precursor de una incursión a gran escala en respuesta al ataque de Hamás del fin de semana. que mató a más de 1.300 israelíes.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que fuerzas blindadas y de infantería llevaron a cabo búsquedas y “frustraron escuadrones de misiles guiados antitanques que pretendían infiltrarse en territorio israelí”.

“Las fuerzas localizaron hallazgos que pueden ayudar en los esfuerzos por localizar a los desaparecidos”, dijo Hagari. “Seguiremos haciendo todo lo posible para encontrar todos los detalles sobre los desaparecidos y los rehenes”, añadió.

Con Información de Jerusalem Post; Times Of Israel y Agencias

Pie de foto de portada: Oficiales militares israelíes junto a un contenedor en el que se almacenan los cuerpos de los muertos antes de que llamen a sus familiares para identificarlos, tras una infiltración masiva de terroristas de Hamás desde la Franja de Gaza, en Ramla, Israel.

(Crédito de la foto: REUTERS/Ronen Zvulun)

Arriba