Finanzas

Lanza Dominion Global convocatoria BQUO para impulsar talento y proyectos de emprendimiento

El programa BQUO es un acelerador de talento profesional y emprendedor que ofrece un entorno de desarrollo durante seis meses, con formación personalizada, mentores, acceso a recursos, financiación de proyecto, estancia y remuneración mensual

Hasta el 19 de octubre pueden presentar sus candidaturas profesionales de alto potencial y emprendedores que quieran impulsar sus ideas de negocio, en cualquier fase de desarrollo

•“BQUO es el nuevo modelo de aceleración, que permite desarrollar simultáneamente las capacidades clave del liderazgo en la nueva economía: conocimiento, rigor y capacidad de asumir riesgos”: Mikel Barandiarán, CEO de Dominion Global

Dominion Global, la compañía española de servicios y proyectos integrales, con representación en 35 países, incluido México, anunció el lanzamiento de BQUO, su propio programa de emprendimiento y desarrollo de talento dirigido a impulsar ideas de negocio en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, así como las capacidades profesionales de personas que quieren desarrollar su carrera de gestión empresarial en entornos empresariales innovadores.

La apuesta por el talento de Dominion es, en palabras de su CEO, Mikel Barandiarán, “una seña de identidad de nuestra cultura de compañía, y factor clave a la hora de explicar el éxito de nuestro modelo de empresa: vocación emprendedora y rigor empresarial”. 

“Creemos que la nueva economía requiere de una mirada integral a las capacidades y soft skills de las personas, y estamos convencidos de que los nuevos liderazgos vendrán marcados por esa combinación flexible de conocimiento, rigor y capacidad de asumir riesgos”, señala Barandiarán.

Al contrario que en otros programas de emprendimiento y aceleradoras de negocio, BQUO no exige a sus candidatos tener un proyecto en marcha para participar. Basta con una idea en el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología en cualquier fase de desarrollo. También pueden participar en el programa personas con talento que, sin una idea, quieran resolver un reto diseñado por Dominion para desarrollar sus capacidades en un periodo inicial de seis meses en sus oficinas de Bilbao. 

Pueden participar personas de cualquiera de los 35 países en los que está asentada la compañía (Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile y El Salvador, entre otros). La primera convocatoria de este programa está abierta hasta el 19 de octubre, para un máximo de seis candidaturas que se seleccionarán atendiendo a su potencial de creación de valor. Los seleccionados serán anunciados el 2 de noviembre.

Un programa de carácter exclusivo que ofrecerá a sus integrantes una experiencia inmersiva de seis meses dentro de Dominion, con una estancia en la sede central de la compañía, en Bilbao, España, una formación personalizada, diseñada en función de sus respectivas necesidades, y un acompañamiento integral de la mano de un mentor del equipo directivo de Dominion a lo largo de todo el proceso.

La combinación de ambos elementos permitirá a los participantes desarrollar sus propios proyectos emprendedores y llevar a término retos propuestos por la organización, todo ello conectado con los principales sectores de actividad de Dominion: industria, energía, telecomunicaciones e infraestructuras, con un foco claro en la mejora de la sostenibilidad. 

Las personas seleccionadas podrán acceder también a todos los recursos que precisen para desarrollar sus proyectos, desde visitas a terceros países, acceso a todos los departamentos y a las redes comerciales e institucionales de Dominion, así como financiación de su proyecto (sin exigir la toma de una participación) y de sus gastos de traslado y estancia, así como una retribución económica mensual.

“No somos una aceleradora, ni una escuela de negocios, ni tampoco somos inversión de capital riesgo o una universidad corporativa: somos todo eso a la vez. Un programa que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para desarrollar sus capacidades para la gestión empresarial y un proyecto transformador, con la gran ventaja diferencial de hacerlo con el soporte de una compañía sólida y de éxito, con todos los recursos a su disposición” asegura Patricia Berjón, directora de BQUO. 

Se trata, por lo tanto, de una oferta única, que además de todos los beneficios señalados, permitirá a un grupo selecto de profesionales tener una experiencia de inmersión en la cultura de una empresa global, cotizada en Bolsa y una de las empresas industriales líderes en sus ámbitos de actividad. 

El Comité de Selección de BQUO está formado por profesionales de distintos ámbitos como Amaia Gorostiza, Presidenta del Eibar; Guillermo Dorronsoro, Management Board Advisor en Zabala Innovation y profesor de Deusto Business School; Sabin Azua, Presidente de Eusmex y Consultor experto en Estrategia Empresarial; Pilar Kaltzada, Socia de la agencia Linking Ideas; Mikel Barandiarán, CEO de Dominion y Roberto Tobillas, Director General de Dominion. 

Convocatoria en  https://bquobydominion.com/

Fotos: Cortesía

Arriba