Columnas

Baños de pureza

Por: ETHEL CARRILLO AZNAR

López Obrador declara enfático e inspirado acerca de los jueces y trabajadores del PJF: “Esos no imparten justicia, son comerciantes al servicio de los poderosos y son manipulados”. 

López Obrador confunde fechas y culpables, la que se hacía cirugía plástica, no quería una nariz como la de Peña Nieto, esa cirugía, de cara y muchas más, fue la esposa de Romero Deschamps, el protegido y socio de PEMEX y la hija del gran Deschamps, viajaba con sus perritos y el dinero de PEMEX, pasó por su cara, como ahora lo hace su fiscal y la “ministra” plagiaria, esposa de su amigazo Riobóo. 

Usted habla de los lujos de otros, pero estrena traje y corbata de seda en cada mañanera. ¿Cuello blanco?  ¿Y sus ayudantes, esa veintena de hombres y mujeres de entre 20 y 35 años que lo ayudan en todo, como cargar sus maletas, comprar y pedir su comida y en giras de trabajo abrirle paso. También tienen la encomienda de tenerle todo listo en sus mañaneras. Le desinfectan el atril y el micrófono. 

Estos ayudantes devengan sueldos de más de 108 mil pesos, sus puestos son conocidos de funcionarios en la presidencia. Pueden ser, del gobierno estatales de MORENA o superdelegados de programas sociales. También del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), o CONAPESCA, PEMEX, y otros.  

Uno de estos ascensos es el de Alberto Becerra Mendoza, quien, de la Agencia Nacional de Aduanas de México, fue designado, director del INDEP, sustituyendo a Ernesto Prieto, quien busca la candidatura de MORENA al gobierno de Guanajuato. López Obrador, afirma que sus ayudantes son “alumnos” y son honestos y le tienen amor al pueblo. 

Por eso son promovidos a puestos de alto nivel. Los fideicomisos del tren maya y sus aeropuertos, además de otros suntuarios, son los beneficiados con los fideicomisos que quitan. De todo hay constancias. Sr. presidente, no hable de memoria porque ya le falla. 

Todos son malos, menos “el peje”, ese personaje puro y limpio, que no tiene cola que le pisen. Si hace recuento de “cuellos blancos”, sale perdiendo y por ahí se escucha un pollito que hace pío pío y otros que cuidan a la gallina de los huevos de oro. Sería un honor conocer bien a Obrador.

¿HAY QUINTO MALO?

Se dice por ahí, “que no hay quinto malo”, López Obrador, presume de un quinto que le queda, y lo maneja con el “yo mando”, “yo soy” y “yo quiero”. Cuando allá en la Macuspana llegaba a la escuela, exigía a la maestra, que le diera su tamal. (No había manzanas). 

Así el niño Andrés Manuel, aprendió solamente lo que él quería, por lo que, hasta la fecha, en geografía, cree que el “Cabo Catoche” está junto al “Cabo Quinche”, basado en sus propios conocimientos, creció autoritario y dueño de sí mismo. ¿Calderón? ha sido un secundón porque Andrés Manuel se colocó su propia Banda declarándose legítimo. 

Cuando lo hizo efectivo, se instaló en el museo del Zócalo (Palacio Nacional) y construyó una AMLOLANDIA maravillosa. Pasó el tiempo y en el “quinto suyo”, decidió que cuando el diga “abrazos y besos”, hasta en la guerra del Medio Oriente. Y todo esto, en su año quinto de poder y sueños poderosos. Todo tiene principio y fin, y el “legítimo” sufre una transformación ” a la cuarta” y se volvió quinto malo, le dijeron terrorista. 

Tiró al suelo la cobija y en elegante forma, pide lo que jamás creyó hacer porque HAMÁS lo obligó a doblarse y por medio de su vocerito, se ocupa de los rehenes y le preocupan los mexicanos repatriados. De cualquier modo, insiste en mandar petróleo a Cuba, aunque no lo sepa el director de PEMEX. Pero ¡cuidado AMLO! tus relaciones exteriores las tiene una mujer. ¿Habrá quinto malo?

NIÑOS VÍCTIMAS

Fernando Landeros impulsa unos centros de TELETÓN que luchan por salvar niño maltratados y abusados. El sistema de rehabilitación es principalmente para los niños discapacitados. Los que son abusados sexualmente. Hay niñas que son violadas varias veces al día por quienes las compran. En su labor, Landeros, describe que las mafias acechan a los niños. Estos centros de TELETÓN, son impulsados en Guerrero y Sinaloa. Perjudica la cultura machista mexicana. Los “machos” esconden a sus hijos con incapacidad por vergüenza y el sistema de rehabilitación es principalmente para autistas. Se está evitando el abuso sexual, es una gran labor.

¡MALDITO ASESINO!

Sergio García Ramírez, ex policía que amenazó de muerte a un carnicero arrebatándole su cuchillo y al ver al perrito Scooby, cachorro de 8 meses que estaba echado ahí, esperando su comida, el asesino lo arrojó a la manteca hirviendo. Este ente diabólico, debería queda en prisión por intento de asesinato y maltrato animal. No debe salir bajo fianza luciendo un brazalete. En justicia, el papel de la jueza, también merece ser juzgada. México tiene el tercer lugar en maltrato animal, esperamos justicia pronta para Scooby.

55 MIL TRABAJADORES DEL PJF, NO SE QUEDAN DE BRAZOS CRUZADOS

De

Para DeReporteros
Arriba