Estados

Personas en silla de ruedas recorren más de 5 kilómetros para visibilizar y exigir mejor movilidad

Este domingo, personas con discapacidad motriz procedentes de diversas localidades de Puebla y sus alrededores se congregaron para participar en la 3ra edición de la «Rodada Mictlán».

El evento, de iniciativa ciudadana, tuvo como objetivo principal concienciar a la comunidad sobre las dificultades de movilidad que enfrentan las personas que dependen de sillas de ruedas.

La inauguración de la actividad tuvo lugar en la Unidad Deportiva Cardenales, donde Yesenia Hernández Jiménez presentó a la comunidad local el colectivo Vida Independiente México sede Tepeaca, mismo que preside.

Este colectivo, cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional y se dedica a promover la filosofía y las herramientas de Vida Independiente México (VIM) para personas con discapacidades, brindando capacitación tanto teórica como práctica en todos los aspectos relacionados con la rehabilitación integral.

El recorrido, que abarcó más de 5 kilómetros a través del municipio, reunió a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, que se sumaron a la causa ya sea en bicicleta, triciclo, patines o simplemente caminando, en apoyo a la población con discapacidad y disfrutando de una actividad familiar.

Al evento asistió el Presidente Municipal Pepe Huerta Espinoza y la Presidenta del DIF Municipal, Rebeca Sánchez González, quienes expresaron su compromiso con mejorar la movilidad en el municipio y manifestó su apoyo a las organizaciones que trabajan incansablemente para hacer de Tepeaca un lugar más inclusivo.

Al finalizar la jornada, los participantes se congregaron en el centro deportivo para disfrutar de partidos amistosos de rugby adaptado. Este emocionante evento no solo destacó la importancia de la movilidad y la inclusión, sino que también promovió la unión y la diversión entre la comunidad.

Este evento es un paso importante hacia la concienciación sobre la movilidad de las personas con discapacidad y hacia la construcción de una sociedad más inclusiva en Tepeaca.

Arriba