Metropoli

Un perfil inteligente para combatir la violencia que dejó Sheinbaum, no un “superhéroe”, es lo que necesita la CDMX

“En CDMX aparecen mujeres muertas en canales de Cuemanco, extorsionan a plena luz del día y hasta mandos de la SSC CDMX que son millonarios con casas lujosas como el jefe Máximo”.

Los resultados en seguridad que han demostrado los gobiernos del PAN en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y en Coyoacán, entre otras alcaldías de oposición, deben ser un referente para el resto de alcaldías que administra MORENA, porque les “tiembla la mano” para combatir a delincuentes, extorsionadores y violadores. 

El diputado Ricardo Rubio Torres expresó su más amplio reconocimiento a los policías de la Ciudad, pero dejó en claro que no está de acuerdo en que un ex secretario de Seguridad Ciudadana se “cuelgue” de esta figura cuando nunca luchó por darles mejores prestaciones, aumentar su sueldo o apoyarlos cuando se ha necesitado. 

“Muy lamentable que un personaje no haya tenido la más mínima sensibilidad para ver por sus derechos y pagarle mejor a los policías de la Ciudad, cuando la delincuencia fue tolerada siempre desde la Secretaría, desde la oficina de Sheinbaum y en Palacio Nacional”, refirió. 

El diputado local por Coyoacán indicó que los niveles de violencia en la Ciudad han sido los peores en los últimos años. “Donde aparecen mujeres muertas en los canales de Cuemanco, extorsionan a plena luz del día y hasta mandos de la SSC CDMX que son millonarios con casas lujosas como el jefe Máximo”. 

“La disputa de plazas para el crimen organizado, el robo a casa habitación con violencia o las agresiones sexuales contra jóvenes en patrullas de la policía, son de los muchos casos que se dieron en la gestión pasada de la Secretaría de Seguridad”, abundó.

De acuerdo al INEGI en diversos análisis de percepción de seguridad, las alcaldías más inseguras, violentas y catalogadas como foco rojo de incidencia delictiva son: Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero, todas ellas, de MORENA.

“Y nunca hubo una retroalimentación a los llamados del PAN para darle seguridad a las colonias conflictivas donde los vecinos exigen que el Estado les cuide su patrimonio, donde las mujeres se sienten solas y además que no hay Fiscalía que resuelva los casos de inseguridad”, enfatizó.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre sus últimos informes, ha revelado que la Ciudad de México ha mostrado un aumento del nueve por ciento en el delito de robo a casa-habitación. 

“Y esto es un descuido total de Sheinbaum a la Ciudad de México porque estaba centrada en su campaña, olvidó sus tareas de Gobierno y a su secretario del ramo le indicó que en la Ciudad deben existir los “abrazos y no balazos”, lo que ha desatado violencia incontrolable en la capital, acotó.

En la foto: Diputado Ricardo Rubio Torres

Foto: Cortesía

Arriba