Estados

Nacho Mier: Favorito en encuestas para coordinar la Cuarta Transformación en Puebla

LA GAZZETTA DF

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. Nacho Mier, el coordinador de los diputados federales de Morena, expresó su confianza en la respuesta positiva que ha recibido por parte de la gente y las encuestadoras serias de Puebla que lo posicionan en el primer lugar para liderar la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación en el estado. Sin embargo, enfatizó que el resultado que realmente le importa es el de la encuesta de Morena, la cual se dará a conocer el próximo lunes.

Mier, quien se encontraba en Izúcar de Matamoros, instó a mantener la serenidad y la unidad durante este proceso, destacando la importancia de no permitir que se fracture la unidad en el movimiento. Además, expresó su confianza en que la encuesta se llevará a cabo de manera democrática, un proceso por el cual ha luchado.

Durante su visita a Izúcar de Matamoros, el líder parlamentario recorrió las calles y el mercado del municipio, donde los habitantes le brindaron su respaldo y manifestaron su deseo de que sea el próximo coordinador.

En una rueda de prensa, Mier resaltó la importancia de Izúcar de Matamoros como «La Perla de la Mixteca» y el motor de su desarrollo, así como uno de los 20 municipios más destacados de Puebla.

En caso de obtener la coordinación, Mier se comprometió a incentivar la producción de caña y ha propuesto al Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública la generación de un proyecto de desarrollo regional que abarque movilidad, infraestructura, servicios, comercio y la creación de empresas para fomentar la generación de empleos.

Además, destacó su objetivo de que Puebla recupere su grandeza y el lugar que le corresponde como uno de los estados más importantes del país, aprovechando su ubicación geográfica, clima y estabilidad para atraer inversiones que han estado yendo al Bajío y al norte del país.

Mier afirmó que la generación de empleos bien remunerados, estables y con seguridad social es esencial, y se comprometió a luchar para aplicar los cambios a nivel nacional en el estado y poner fin a los gobiernos ricos con un pueblo empobrecido.

En cuanto a los municipios más deprimidos de la Mixteca poblana, Mier reveló que ha estado trabajando en programas para impulsar la economía, como el fomento de la producción de mezcal y la construcción de represas para estimular la economía local y abordar la problemática de agua en la región.

De

Para DeReporteros

Arriba