Espectáculos

Talentos mexicanos se reunieron en “EXPO SONG FESTIVAL”

Anaheim, California, es una de las ciudades de Estados Unidos que han acogido a miles de nuestros paisanos, muchos de ellos con sueños de crecer económicamente y también con anhelos de expresar su talento a través de la música… cuando se está lejos, los sentimientos se viven más intensamente.

“EXPO SONG FESTIVAL” acogió ayer jueves 26 de octubre a 500 compositores inscritos, los cuales absorbieron nuevos conocimientos a través de todo un día de ponencias, Master Class, Concurso de Canciones, coautorías, páneles informativos, showcases y una gran cena de gala con el espectáculo en vivo de la leyenda del regional mexicano Bronco, además de disfrutar de los shows previos de El Dasa, Manoella Torres y Doménica (hija del compositor Fato y nuevo lanzamiento).

El gran evento reunió a compositores consagrados, cantantes, productores, sociedades de gestión, editoras y muchas estrellas de la música, para que los nuevos compositores adquirieran valiosos conocimientos de primera mano con los expertos y además disfrutaran de un día de fiesta, iniciando actividades a las 8:30 de la mañana para culminar a las 12:00 de la noche, dentro del Grand Theatre de Anaheim, California.

Entre las Master Class sobresalientes, destacaron las impartidas por Humberto Gatica (productor ganador de 17 Premios Grammy), Luciano Luna, Miguel Luna y Nicolás Tovar; así como “Mujeres evolucionando en la música”, impartida por Erika Vidrio (la compositora más grabada en el Regional Mexicano), junto con otras importantes autoras. Además en los páneles de expositores se contó con la participación de las principales Editoras y Sociedades de Gestión de Estados Unidos y figuras de alto nivel de la industria.

Los Coaches de los equipos de jóvenes para componer una canción, estuvieron dirigidos por los Maestros Ramón González Mora, Javier San Román, Esaú Ortiz, Eladio Flores, Pepe Solano, Aaron “Pantera” Martínez, Alberto Chávez, Alex Rivera, Arturo Leyva, Ernesto Barajas, Marco A. Pérez y Sammy Salas.

Asimismo, durante el evento se premió a los ganadores del “Concurso de Canciones”, quienes este año recibieron dos mil dólares repartidos entre los tres primeros lugares. Es importante mencionar que EXPO SONG FESTIVAL contó con la transmisión en vivo del canal de televisión “Latina TV” de Los Ángeles y la estación de radio “La Mejor”

Shakira, Emilio Estefan, Horacio Palencia, Julio Preciado, Luciano Luna y Carlos Macías se unieron con sus mensajes de aliento para apoyar a Expo Compositores Foundation, que muy pronto creará “el hogar del compositor” en los Ángeles, California, para después construirlo en México.

En resumen, EXPO SONG FESTIVAL fue un gran éxito por la suma de “voluntades” que juntaron sus esfuerzos, a través de la Fundación que ayuda a los nuevos compositores a desarrollar su talento y que está transformando sus sueños en una realidad concreta.

El camino que sigue una canción requiere dedicación, tiempo y recursos… en el camino se pueden frustar muchas ilusiones, aún cuando hay compositores llenos de capacidad y con obras maravillosas, pero que no logran el éxito porque las condiciones no se dieron. Hace algunos años, la Dra. Rosalía García, amante de la música, creó un proyecto para brindarles su apoyo, así nació Expo Compositores hace casi una década.

Ahora esta organización dedicada a a impulsar la creatividad y el talento, presenta con orgullo el nacimiento formal de EXPO COMPOSITORES FOUNDATION, la cual dirigirá todos sus esfuerzos para apoyar a los compositores y autores latinoamericanos en el ámbito educativo, tecnológico, legal, económico y social.

EXPO COMPOSITORES FOUNDATION es una organización sin fines de lucro creada en Los Ángeles, California, por un grupo de profesionales de la música, ejecutivos de medios, líderes empresariales y  activistas filantrópicos. Tiene como meta primordial fomentar el desarrollo de la creatividad de cientos de autores que permanecen en el anonimato por falta de preparación, conocimiento y recursos, ayudándoles a conseguir los medios necesarios que dignifiquen la dedicación a su oficio.

Su próximo gran objetivo es la creación de “EL HOGAR DEL COMPOSITOR” en Los Ángeles, California, por la gran cantidad de compatriotas y latinos que radican en el vecino país, para después replicar la experiencia en nuestro querido México. Vale la pena resaltar que tanto el Expo Song Festival como todos los eventos que realiza la Fundación, son totalmente en español y con abierto apoyo a la comunidad latina.

Que orgullo que EXPO COMPOSITORES y EXPO COMPOSITORES FOUNDATION estén abriendo caminos y derrumbando fronteras para la música que es universal  y, sobre todo, para impulsar a las nuevas generaciones de nuestros compositores.

Arriba