Espectáculos

Gustavo Loza anuncia nueva productora y nuevos proyectos

Bienvenidos al Norte, Décima temporada de 40 y 40, Oríllese a la orilla y versión en español de Casados con hijos, nuevos proyectos.

El galardonado cineasta Gustavo Loza continúa haciendo historia con una nueva productora y múltiples estrenos. Con una exitosa carrera que abarca más de dos décadas, Loza ha cautivado al público con sus habilidades únicas de narración y dirección. 

Sus últimos proyectos incluyen la dirección y adaptación de la nueva película Bienvenidos al Norte, la décima temporada del exitoso programa 40 y 20, la nueva y emocionante serie Oríllese a la Orilla en Vix, y Casados con hijos, la versión en español del icónico programa estadounidense Married With Children.

La última película de Loza, Bienvenidos al norte, es una experiencia cinematográfica encantadora que muestra un lado del pueblo mexicano que no vemos a menudo. Polito (Silverio Palacios) es el gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán, quien busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y tener un lugar en Cancún para mudarse con su esposa Teo (Amorita Rasgado) y Polito Jr. (Rogelio Ojeda). 

Presionado por su esposa, está dispuesto a todo para conseguir un traslado a Cancún y planea una estrategia donde finalmente logrará su traslado, pero termina un poco más al norte: Tijuana. Protagonizada por Silverio Palacios, Ricardo Abarca, Isabel Burr, Paco Rueda, Héctor Jiménez Amorita Rasgado, Raquel Garza y Roberto Sosa.

40 y 20 se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Televisa, cautivando a los espectadores con su contenido divertido e identificable. Es una serie de comedia sobre un padre divorciado al que le gustan las mujeres más jóvenes y su hijo a quien le gustan las mujeres mayores. Ahora que entra en su décima temporada, la serie continúa entreteniendo al público con la brillante dirección de Loza. 

Protagonizada por Jorge Van Rankin, Mauricio Garza, Michelle Rodriguez y Monica Huarte entre un gran elenco. Televisa ya ordenó que las temporadas 11 y 12 comiencen a rodarse en 2024.

Conocido por su magistral habilidad para combinar humor y corazón, Loza lleva al público en un viaje que explora el choque cultural entre México y Estados Unidos. La película ofrece una nueva perspectiva sobre los desafíos y triunfos que enfrentan las personas que se aventuran al norte en busca de una vida mejor.

Además, un spin-off de 40 y 20 titulado Oríllese A La Orilla, causará sensación en Vix, cautivando al público con sus personajes familiares y dinámicos. Protagonizada por Michelle Rodríguez y Armando Hernández, (Toña y Brayan) respectivamente en 40 y 20. La visión creativa de Loza brilla en esta nueva serie, que promete ser una incorporación fresca y divertida a la plataforma de streaming.

“Lo que estamos haciendo en Lado B en México no tiene precedentes. Estamos agradecidos de poder trabajar en múltiples proyectos y seguir elevando el estándar de producción en México, Estados Unidos y más allá”, dijo el Director Loza.

Lado B es la nueva productora que Loza inició con los productores nominados al premio Emmy® Ricardo Coeto y Francisco Cordero, socios de la potencia internacional BTF Media y productores de Welcome Al Norte. Lado B se centrará en comedias de situación y películas.

Nacido en la Ciudad de México, Gustavo Loza se licenció en comunicaciones con especialidad en cine. Loza hizo su debut como director con la película Atlético San Pancho en 2001, seguida de la aclamada por la crítica Al Otro Lado en 2004, una obra maestra multipremiada que tocó los corazones de audiencias de todo el mundo.

El talento y la dedicación de Loza a su oficio le han valido un amplio reconocimiento. Sus trabajos notables incluyen ¿Qué culpa tiene el niño?, la tercera película más taquillera del cine mexicano, la serie de televisión Los héroes del norte, que batió récords y se emitió durante cuatro años en México y Estados Unidos, el programa más visto en la historia de Televisa. 

En 2011 dirigió La otra familia, una película innovadora que explora las complejidades de la adopción dentro de la sociedad mexicana. 

Para Fox, dirigió la exitosa comedia Run coyote run. Loza también dirigió al mayor éxito de Telemundo hasta la fecha, Betty en NY, una nueva versión de Ugly Betty para el mercado latino de Estados Unidos.

Actualmente, y además de todo lo anterior, Gustavo Loza es el showrunner y director de la versión española de Casados con hijos, protagonizada por Adrián Uribe y Sandra Echevarría.

Gustavo Loza es representado por Espada PR & Entertainment en Los Ángeles.

En la foto: Gustavo Loza

Foto: Cortesía 

Arriba