Metropoli

Panteones de Milpa Alta ya están listos para celebrar el Día de Muertos

Se pintaron murales conmemorativos en las bardas de los cementerios. La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida

Con la finalidad de que los camposantos estén en las mejores condiciones para la comodidad y seguridad de las familias que se reunirán para visitar y recordar con cariño y esmero a sus difuntos en la celebración del Día de Muertos, la alcaldía de Milpa Alta realizó la limpieza de los 13 panteones ubicados en 11 comunidades de los 12 pueblos originarios que integran esta demarcación.

Personal de las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Planeación del Desarrollo, Bienestar Social, así como de las direcciones de Medio Ambiente, Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, así como del área de panteones, efectúo labores de limpieza,  que consistieron en barrido de áreas comunes, chaponeo de maleza, pasto seco y poda de árboles.

Además de dar mantenimiento a luminarias y retirar 90 metros cúbicos de residuos orgánicos, 40 metros cúbicos de desechos inorgánicos y 60 metros cúbicos de cascajo.

En estas jornadas participaron más de 200 trabajadores operativos y de campo de la alcaldía, quienes realizaron trabajo de balizamiento en las banquetas ubicadas alrededor de los panteones y pintaron las bardadas perimetrales, asearon las cisternas e instalaron bidones a los que se les suministró agua, para que los visitantes rieguen los floreros de sus ofrendas.

En el cementerio de Villa Milpa Alta se hizo una convocatoria para grafitear murales alusivos a la festividad de los santos difuntos y personal de la Unidad de Imagen Urbana pintó uno conmemorativo al Día de Muertos en el panteón de San Antonio Tecómitl,  a fin de mantener vivas las tradiciones milenarias que dan identidad a la alcaldía y a todo el país.

Los  coordinadores de los 13 camposantos de Milpa Alta reportaron una gran afluencia de personas que han estado acudiendo a limpiar tumbas, sepulcros y mausoleos, para recibir en las mejores  condiciones a sus familiares

En este marco, la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos será la encargada de regular las romerías al exterior de los cementerios, al tiempo que, determinó  prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

La coordinación de Seguridad Ciudadana y de Vialidad de esta demarcación desplazará personal para evitar congestionamientos en los alrededores de los 13 panteones, además de  implementar rondines con el apoyo de elementos de la policía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscrita a Milpa Alta.

De esa manera, la alcaldía de Milpa Alta garantiza la seguridad de los habitantes que visiten a sus difuntos en estas festividades.

Fotos: Cortesía

Arriba