Metropoli

Primer corto circuito en L1, señal de ineptitud y desinterés por la movilidad en CDMX

Señaló que es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo.

Este domingo 29 de octubre, autoridades del gobierno de la CDMX y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abrieron la Línea 1 en el tramo Pantitlán-Salto del Agua, luego de más de un año de permanecer cerrado por remodelación, pero a los pocos minutos de la celermonia de apertura se registró un corto circuito en la estación Moctezuma.

Un video que circuló en redes sociales daba cuenta del momento en que inciaba el fuego en las vías de la estación Moctezuma, tras un proceso de supuesta modernización.

Al respecto, el diputado Aníbal Cañez Morales, calificó este hecho como una simulación como acostumbra MORENA.

«La ciudad de México ya no soporta la ineptitud de los gobiernos de MORENA. Es inconcebible que hayan tenido la desfachatez de decirle a capitalinos que el retraso en la apertura de la Línea 1 era por hacer pruebas para que el funcionamiento fuera óptimo, pero seguimos viendo que no hacen obras de calidad», recalcó.

El diputado se pronunció sobre el incidente de fuego que aconteció en la estación Moctezuma, a tan sólo unas horas de haber reiniciado operaciones después de un retraso de casi 8 meses en la entrega de la primera etapa de renovación.

Cañez Morales señaló que es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo.

«En ocho ocasiones los diputados de la oposición le hemos solicitado una reunión al director del Metro, Guillermo Calderon, con la finalidad de transparentar el gasto y aplicación de recursos en la obra de la Línea 1 del Metro. Solicitamos también  que convocara a las empresas que participan en esta obra y poder conocer las características de las acciones que se llevan a cabo. Pero las autoridades de la Ciudad de México y del Metro siguen sin responder», enfatizó.

El legislador panista expresó que este gobierno no aplica los protocolos de calidad necesarios para las obras y es omiso en cuanto a sus obligaciones de transparencia sobre el destino de los millones de pesos que recaudan de capitalinos.

«Este gobierno que inició Claudia Sheinbaum y que ahora es responsabilidad de Martí Batres, por negligencia ha puesto la vida de millones de personas en peligro, no solo a los usuarios del metro, sino también a las y los vecinos de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo», destacó

Con el cierre de la Línea 1 para terminar la segunda etapa, así como el cierre parcial de la Línea 9 para la reparación del tramo entre las estaciones Ciudad Deportiva y Pantitlán, es imperante conocer los proyectos, los planes de movilidad alternativa, los plazos de entrega y el destino real de los recursos que se van a erogar en estas obras por parte del gobierno, puntualizó el Diputado del PAN.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba