Metropoli

Periodistas corren peligro y con las amenazas del hijo del presidente se vuelve cada vez más real y peligrosa

Primero la amenaza de José Ramón López Beltrán a la periodista Lourdes Mendoza.

El Congreso CDMX se solidarizó este viernes con los periodistas que han sido hostigados y amenazados por el hijo mayor del presidente, así como los atentados en contra de varios integrantes del gremio como fue en recientes días, contra el papá del periodista Carlos Loret de Mola. 

“Primero la amenaza de José Ramón López Beltrán a la periodista Lourdes Mendoza y ahora nos enteramos que supuestos delincuentes ingresaron con violencia a la casa de Rafael Loret de Mola, dejando amenaza con iniciales de AMLO”, expresaron los panistas Federico Döring y Ana Villagrán.

Agregaron que, en este momento, los periodistas corren mucho peligro por las amenazas directas e indirectas del gobierno y familia del presidente López Obrador. 

Recordaron el caso que aún sigue inconcluso del periodista Ciro Goméz Leyva, donde la FGJCDMX no ha logrado descifrar cuál fue el móvil del atentado y de acuerdo a algunas publicaciones periodísticas, pudo haber sido un personaje cercano a MORENA el autor intelectual. 

“Apenas en agosto, López Obrador lanzó duras amenazas en contra de los dueños de empresas de medios, por criticar a su fallido gobierno, a quienes les sugirió: aténganse a las consecuencias”, recalcó. 

Subrayaron que también el caso de la periodista Lourdes Maldonado, quien desde la mañanera y ante López Obrador, dijo tener miedo por su vida y luego, fue asesinada en Tijuana. 

“Como este, hay varios casos de periodistas amenzados pero lo lamentable, es que todo inicia con tintes de MORENA, exigimos al presidente ponerle un alto a la polarización, a los amagos contra periodistas y que su hijo sea más tolerante a la crítica”, puntualizó.

En las fotos: Diputados Federico Döring Casar y Ana Villagrán

Fotos: Cortesía

Arriba