Columnas

Las entrañas del poder: Puebla Capital; Un lamento por la inseguridad y el liderazgo de ‘El Village Boy’

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”.

Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido entre 1940 y 1945.

Por Olegario Roldan 

Muchos ciudadanos por no decir todos, nos sentimos secuestrados en el ejercicio de nuestros derechos, nuestra intimidad y garantías, los números reflejan lo mal que estamos en el tema de seguridad.

El edil angelopolitano Eduardo (El Village Boy) Rivera, presume números alegres en materia de seguridad y alardea la constante graduación de policías.

La realidad es otra… El INEGI asegura que en solo dos años el índice delictivo ha crecido más de 17% en la Angelópolis ¡auxilio! 

Puebla capital vive con miedo, cajeros automáticos, transporte  y vía pública, o sea todo, son los focos rojos, muy rojos, un rojo infernal.

Su brazo derecho en dicha materia, Consuelo Cruz Galindo ha ordenado detener e inspeccionar a todo aquel que se vea sospechoso, que disque para no sé qué, ¡caray! los primeros sospechosos son los propios policías, solo falta verlos para salir corriendo y sobresalen los voluminosos guardianes de las puertas de la cueva municipal, perdón, quise decir Palacio, me confundi, como los habitantes de la Resurrección y Canoa le dicen la “cueva de ladrones” ahí vino mi resbalón. 

Lalo, (VB), no eres el “utility” de la ciudad, eres el alcalde y por segunda ocasión para desgracia local, la ciudad se te escurre entre los dedos, balaceras y muertos en el asfalto son los encabezados de los diarios locales y nacionales, tal vez para ti sea gracioso, un juego, parte de tu capacidad intelectual no lo se. 

Hay que dejarse de bufonadas, de jugarle al acomedido, un día policía, otro bombero, albañil, pintor, bailarín o lo que se le ocurra, Puebla necesita de gente capaz y comprometida, no de un pierrot en carnaval. 

El otro huracán

En días pasados se dio a conocer el gasto anual de Alejandro Armenta como presidente del senado, casi 20 millones de pesos para desempeñar su chamba, sin contar la dieta, salario y otras prestaciones PEQUEÑAS… 

El senador aspirante a la coordinación de la cuarta transformación en Puebla, la cual está a la vuelta de la esquina, tiene la bronca chica, cuentas oscuras y detalles del pasado.

Armenta otro bailarín que desafía las leyes de la gravedad y parece estar enojado con el cosmos, el universo es ritmo, y al senador, le falta, digamos que no se le da. 

En tan solo 4 días sabremos quién será el portador de la corona de laureles. 

Llegó el punto del no retorno para todos, los siete, y las bocas aplaudidoras, esas, de la cultura del agandalle y la transa, vivirán su doloroso destino.

Solo habrá un ganador, el segundo lugar es el primer perdedor, la medalla de plata no garantiza premio para sus huestes. 

La capital sin definición… también 

La Ciudad de México no tiene candidato de ningún lado, tanto Morena como la Alianza Va Por la CDMX no han decido con quien se la jugarán, en ambos bandos se dijo que puede ser hombre o mujer, de esas del sexo femenino.

Los dos afirman estar trabajando en los pormenores del método para la selección de aspirantes a la Jefatura de Gobierno, a fin de garantizar un proceso democrático.

Resta esperar, sentado claro, las declaraciones de sus respectivos dirigentes.

Diccionario edificante y vulgar

por Francisco H. Sotelo

Confianza.- Francisco de Quevedo ( 1580-1645) definió este vocablo de manera despiadada: “el mayor despeñadero”.

De

Para DeReporteros
Arriba