Metropoli

Segunda edición de la Feria de la Transparencia en Milpa Alta

Al encabezar la celebración de la segunda edición de la Feria de la Transparencia y la Privacidad en Milpa Alta, la alcaldesa Judith Vanegas  dijo que transparentar el ejercicio del gasto público genera confianza entre la población.

“Los resultados son visibles y prueba de ello son las más de 100 obras que se han realizado en mi gobierno y las cuales están a la vista de todos los milpaltenses, entre ellas destaca la Clínica Veterinaria, única en su género, que se ubica en San Antonio Tecómitl”, afirmó la funcionaria.

En compañía de  los comisionados presidente del IInfoCDMX, Arístides Rodrigo Guerrero García, y ciudadano Julio César Bonilla Gutiérrez, dijo estar convencida que un aspecto clave de cualquier gobierno es la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la privacidad.

Destacó que con el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones ha sido posible la realización de esta segunda edición de la feria, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía de Milpa Alta a su gobierno y hacerlos partícipes de la forma en que se gastan los recursos públicos.

“Sabemos que sólo de esta manera, transparentando el ejercicio del gasto público, se generará mayor confianza, lo que contribuye a su vez a la profundización de la transformación de la administración pública que encabezo”, mencionó.

Vanegas Tapia refrendó su compromiso con la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, el cual fue se formalizó el año pasado con la firma del Convenio de Colaboración con el infoCDMX.

En el documento se acordó fortalecer la cultura de la transparencia para que los milpaltenses puedan ejercer su derecho a la información en un ambiente de libertad y promover la capacitación del personal que labora en esta demarcación tomando cursos relativos al tema de la transparencia, informó.

Mencionó que la mejor evaluación es la del ciudadano de a pie que percibe los cambios que suceden en la alcaldía, mismos que percibe y juzga en el día a día, en las calles por las que transita, en el suministro de agua potable, en las condiciones de los sistemas de drenaje y alcantarillado, en la calidad de los servicios de alumbrado y recolección de residuos, entre otros.

En ese sentido, señaló que su gobierno seguirá fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas en un ambiente de democracia y continuará con sus esfuerzos por seguir transformando la vida pública de esta gran alcaldía.

En la Feria participaron con stands diversas instituciones de la Ciudad de México, en los que se proporcionó información a los ciudadanos sobre sus derechos, responsabilidades y cómo pueden acceder a la información gubernamental, a través de talleres y materiales educativos.

Fotos: Cortesía

Arriba