Deportes

Dio pena la Selección en Honduras

Deberá pesar el Estadio Azteca luego de que dio pena la actuación de la Selección de Jaime Lozano al caer 2-0 ante Honduras.

Juego Primario

Por Toto

Ridículo

Senado

CR7

Primer tiempo

Deberá la afición mexicana hacer pesar el Estadio Azteca y despertar a los jugadores de la selección de Jaime Lozano, luego del ridículo en el primer juego contra Honduras.

La selección de Jaime Lozano fue un desastre, un verdadero bodrio futbolístico en el primer juego contra Honduras, Ni calidad, ni personalidad, ni nada de nada mostraron los jugadores, algunos que destacan en sus equipos europeos; lucieron desubicados y apáticos algunos.

El comentarista deportivo Christian Martinoli puso el dedo en la llaga al señalar la posibilidad de que Lozano recibe instrucciones para armar el equipo y los cambios.

También es un hecho que se careció de planteamiento táctico porque México careció de posesión de balón, simplemente la media cancha no existió, la delantera fue ineficaz y la defensa sufrió en todo momento.

Ahora están entre la espada y la pared, con el 2-0 en contra están obligados a hacer tres goles y no recibir ninguno, porque de lo contrario deberán hacer más goles, pero no se le ve capacidad de reacción al conjunto armado por Lozano.

Esperemos el desenlace de esta comedia, en la que las decisiones de pantalón largo impacta severamente para hundir el balompié mexicano, a consecuencia de intereses empresariales, comerciales y de grupos de toma de decisiones.

Segundo tiempo

Vemos otro caso de fuera de lugar en lo aprobado en comisiones del Senado de la República, luego de que algunos legisladores mal informados pretenden homologar por ley los salarios de hombres y mujeres en el deporte profesional.

En definitiva el fútbol femenil es es más afectado por este intento de “construir castillos en el mar”.

En este espacio defendemos el balompié femenil en México, hemos destacado el importante avance que ha logrado en pocos años, pero, salvo América, Chivas y los equipos de Nuevo León, los demás sufren de manera considerable por la falta de convocatoria que tienen.

Debemos de partir que empresarialmente no se pueden pagar salarios iguales toda vez que la rama femenil de la liga aún no logra los niveles de comercialización que la división varonil.

En la medida en la que la Liga MX Femenil tenga más afición se podrá incrementar el salario de las jugadoras. Primero hay que analizar sí, con lo que se cuentan en la actualidad se pueden pagar mejores salarios; sin embargo que sea al nivel de los hombres aún se ve lejos y ésto no se puede decidir por ley.

Tiempo extra

Concluyó la fase clasificatoria para la Euro 2024 con Cristiano Ronaldo como el máximo goleador, con 10 goles en 9 partidos. La Selección de Portugal, bajo la conducción de Roberto Martínez, logra por primera vez en su historia la marca perfecta de 10 partidos,10 ganados, con una marca impresionante de 36 goles anotados por tan sólo dos recibidos.

Ha sido un impresionante paso y muestra de poderío de la transformación de Portugal en la era CR7.

Es un hecho que no hay en la historia del balompié un jugador tan determinante como Cristiano Ronaldo, que sacó de las sombras al fútbol de Portugal y los ha puesto bajo los reflectores y se abrieron las puertas al desarrollo de nuevas generaciones con el cambio de mentalidad.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba