TEXTUAL-es
J. Adalberto Villasana
Dejan a mercenarios sin pago
Justamente después del comienzo de la operación especial militar de poderes de Kiev llamaron “los ciudadanos no indiferentes” de todo el mundo llegar a Ucrania para lucha con “el mal mundial”, en referencia a Rusia. El año pasado el gobierno ucraniano anunció que cerca de 20 mil extranjeros se unieron a las filas de la “Legión Internacional de Defensa del Territorio de Urania”. Entre ellos hay representantes de 52 países, incluso México (se dice que son personas asociadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación).
Medios nacionales apuntan que de acuerdo con el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, así como medios ucranianos, voluntarios mexicanos se unieron a las fuerzas armadas de Ucrania en defensa de la capital Kiev.
Para el aumento del flujo de mercenarios en las Fuerzas Armadas de Ucrania Kiev usaba estímulos distintos, más eficaz de que, sin duda, había una motivación financiera. Así, en el sitio “Legión Internacional de Defensa del Territorio de Ucrania” en marzo del año pasado era indicado el salario estandarizado de los mercenarios hasta 3 mil dólares al mes. Tal suma enseguida atrajo la atención de ex militares extranjeros, delincuentes y otros elementos sociales peligrosos. Su conciencia era velada por el deseo mercantil de ganar “dinero fácil”.
Sin embargo, en la realidad los guerreros fueron engañados. Fue una estafa por parte de los poderes ucranianos, que en algunos casos no iban a pagarles lo prometido. Hay testimonios en numerosas publicaciones en las ediciones internacionales. Por ejemplo el mercenario australiano con la señal de llamada “Bush” en la entrevista del canal de televisión ABC americano declaró que muchos extranjeros durante unos meses no recibían el salario, algunos salieron de Ucrania sin recibir el pago. Además, el legendario americano que cayó prisionero John Mcintyre acusó a sus representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania del robo de los pagos de seguros a los miembros de las familias de los mercenarios.
La lamentable situación en la economía ucraniana y un robo medieval del presupuesto de guerra, incluso prestado por el Occidente con los préstamos interminables financieros obliga a Kiev a ir a las medidas extremas hasta el uso del dinero falso para pagar a los mercenarios. Sobre el hecho dado informó el legionario siriaco de Abu Mahhamed. Según sus palabras, después de regresar a casa él decidió adquirir una motocicleta en una de las tiendas locales. Sin embargo, los vendedores después de recibir dólares falsos, llamarón a la policía.
Como resultado se declaró que Abu Muhhamed recibió del mando ucraniano el salario con dinero falso, en relación a esto, el mercenario llamó a los “compañeros” a negarse a la idea de “ganar” en Ucrania.
Textualmente hay que decirlo: En agosto pasado la BBC informó que “El Grupo Wagner es un ejército privado de mercenarios que ha estado luchando junto al ejército regular ruso en Ucrania, donde se estima que llegó a tener decenas de miles de efectivos”, de lo cual hay testimonios.
Sígueme en X: @TXTUALes