Finanzas

Central de Abasto vende mil millones de pesos diarios en la capital mexicana: Fadlala Akabani

*Anunciaron el Segundo Foro Internacional Agroindustrial 2023

Por Juan García Heredia

Hoy fue anunciado el Segundo Foro Internacional Agroindustrial a realizarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la cual es un centro mercantil donde diariamente se venden productos con un valor de mil millones de pesos.

Lo anterior es según informes dados a conocer en conferencia de prensa efectuada este 21 de noviembre de 2023 en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital mexicana, Fadlala Akabani, destacó que la aportación de la Central de Abasto al Producto Interno Bruto (PIB) nacional es del 1%.

“Es decir, del 100 por ciento que es todo el pastel económico del país, la Central de Abasto aporta a la riqueza nacional el 1 por ciento, y a la riqueza de la ciudad el 2 por ciento”, recalcó añadiendo que “la Central de Abasto vende mil millones de pesos diarios”.

“Por eso hay una sobrevigilancia”, subrayó el funcionario en la conferencia donde también estuvieron la presidenta de la Canacintra, Esperanza Ortega, así como el presidente del sector agroindustrial de esta agrupación, Sergio Sosa.

Por otra parte, de acuerdo con datos facilitados luego de ese evento, el Foro Internacional Agroindustrial (FIA) será “un punto de partida” para el desarrollo de la agroindustria mexicana y su vinculación con el comercio, en especial porque se llevará a cabo en el “mercado más grande del país”, que es la Central de Abasto de la capital mexicana.

Las condiciones macroeconómicas que tiene México en estos momentos son ideales para el desarrollo de un sector agroindustrial fuerte y de crecimiento a largo plazo, puntualiza la información aclarándose que el FIA es lanzado desde la Canacintra.

En base a las referencias, en la mencionada rueda de prensa igualmente asistieron la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas, la coordinadora general del FIA en su segunda edición, Alicia Almanza, y el vicepresidente de Ramas y Sectores de la Canacintra, Carlos Barrera, además de representantes de diversos organismos de promoción del campo mexicano.

Fotos: Cortesía

Arriba