Deportes

Alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a deportistas destacados

Fueron otorgado a 214 mujeres y 186 hombres de entre 6 a 25 años.

•400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos

•La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX

Como parte del compromiso de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de atletas, la alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a 400 deportistas de los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias locales, nacionales e internacionales.

El incentivo que recibieron los beneficiarios, a través de la acción social “Avanza Deporte BJ”, asciende a 3 mil 750 pesos, mismo que fue otorgado a 214 mujeres y 186 hombres de entre 6 a 25 años.

En este sentido, el encargado de despacho de la alcaldía, Jaime Isael Mata Salas, señaló que la apuesta de esta administración por dignificar los espacios e infraestructura deportiva ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia y, un ejemplo de ello, es que hoy la alcaldía posee el Tricampeonato en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021, 2022 y 2023.

“Nosotros como autoridades no queremos quedarnos atrás, tenemos un firme compromiso de hacer ese acompañamiento, y ese acompañamiento se traduce en la rehabilitación y las mejoras de los espacios deportivos, para nosotros este es un compromiso más que se ve reflejado en ese trabajo que estamos haciendo como autoridad, para que cada uno de ustedes siga manteniendo esos logros y que lo siga poniendo en lo más alto del medallero”, apuntó.

Por su parte, el diputado federal Luis Mendoza (PAN), se pronunció a favor del apoyo a los deportistas para que niñas, niños y jóvenes puedan “seguir desarrollándose, creciendo y que de aquí, de la alcaldía Benito Juárez salgan las siguientes medallas para el país, en muchas disciplinas deportivas”.

El legislador afirmó que la alcaldía Benito Juárez seguirá siendo “el parteaguas de las cosas bonitas que hay en la Ciudad, como las instalaciones deportivas, que sin duda son las mejores de la CDMX” y como ejemplo, dijo, más del 70% de las personas que utilizan las instalaciones deportivas en Benito Juárez vienen de otras alcaldías.

De igual forma, César Córdova, bicampeón panamericano de marcha del campeonato de atletismo, dijo que este estímulo le va a permitir seguir practicando su deporte y conseguir más éxitos. 

“Muy contento, la verdad es que estímulos nunca sobran, en el deporte es bien sabido que no hay dinero que alcance y pues seguramente esto me va ayudar bastante para continuar…no hay muchas alcaldías se preocupan por sus atletas y ver que tienen ese detalle hacia nosotros es muy importante, porque sabemos que contamos con la alcaldía”, dijo.

Por su parte, Sara Anelis López, campeona estatal y nacional de Karate Do, se dijo agradecida por contar con instalaciones de primer nivel “Me siento muy feliz muy contenta porque no es la primera vez que la alcaldía me apoya, nos ayudan a querer siempre cada vez más porque sabemos que tenemos su apoyo y que si se puede.… de hecho mi deportivo se acaba de renovar hace menos de un mes, entonces ahora tenemos un piso nuevo, me parece de muy buena calidad”, compartió.

Cabe señalar, que este año la alcaldía Benito Juárez hizo un esfuerzo presupuestal para incrementar el monto del estímulo y el número de beneficiarios, respecto al año pasado, a la cual, se destinó 1 millón 500 mil pesos.

Fotos y videos: Cortesía

Arriba