Finanzas

México, óptimo para los negocios y un mercado muy fuerte: Zabbix 

*En suelo azteca se factura el 30% de la firma en Latam: Alves

*Se realiza el Zabbix Forum México 2023 en la capital del país 

Por Juan García Heredia

Entre marzo y noviembre de 2023 la firma letona Zabbix logró en México una facturación equivalente al 30 por ciento de todo su negocio en América Latina, con un software de código abierto para análisis de datos en infraestructura de tecnología de la información (TI). 

Lo anterior es según informes del director ejecutivo para Latinoamérica de Zabbix, Luciano Alves, quien, tras recordar que esta empresa abrió su oficina en México durante marzo de 2023, consideró que el país es óptimo para los negocios y un mercado muy fuerte para el tema del open source (o código abierto). 

“Ya tenemos siete socios que nos apoyan con los negocios y estamos creciendo cada vez más”, dijo al explicar que la empresa cuenta con clientes en distintos sectores de la nación, incluyendo a Banorte, por ejemplo. 

“El Gobierno es una área que nos busca muchísimo”, puntualizó Luciano Alves, entrevistado este 23 de noviembre en el marco de la segunda edición del Zabbix Forum México 2023, efectuado en un hotel de Paseo de la Reforma en la capital mexicana, donde se convocó a especialistas y clientes. 

Al preguntársele si México es óptimo para los negocios, respondió: “Sí, sí, sí; está óptimo para nosotros”. Esto es debido al modelo de gobierno en el país y por la orientación que se tiene para las compañías que necesitan usar el open source o código abierto, en base a datos del CEO de Zabbix Latinoamérica. 

EL SOFTWARE 

Por otra parte, detalló que el software o programa informático de Zabbix monitorea servicios de tecnología: un servidor, un canal de comunicación. Son cosas básicas de tecnología que una empresa necesita tener trabajando para que el negocio funcione. 

Zabbix también monitorea métricas de negocio como la cantidad de ingresos en la última hora, cuantía de clientes que están comprando en un sitio, la suma de alumnos en un salón de una clase, “todo es posible de monitorizar”, expuso. 

Conforme a referencias difundidas en línea, dicha firma tiene su sede en Letonia y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Brasil, México y Japón.

Fotos: Cortesía

Arriba