Finanzas

Avera, empresa mexicana, buscará expandirse a nivel internacional 

*Ha crecido mucho a cinco años de ser creada por Jorge Cielak

*Ocupó el primer lugar en ventas en la categoría Hogar y Cocina

*Se prevé que cierre 2023 con ventas por 650 millones de pesos 

Por Redacción 

Inició operaciones en 2018 con solo seis empleados y ventas de 20 millones de pesos y, a cinco años de su arranque, la empresa mexicana Avera ya cuenta con un equipo de 120 colaboradores y espera cerrar el 2023 con ventas por 650 millones de pesos. 

De acuerdo con un comunicado de Avera, esta marca creada por Jorge Cielak, eligió como primeros canales de venta a Amazon y Mercado Libre, tiendas digitales en las que ofrecía calentadores de agua instantáneos, parrillas a gas y campanas extractoras. 

Su éxito en estas plataformas, en las que llegó a ocupar el primer lugar en ventas en la categoría Hogar y Cocina, los impulsó para que en 2019 formaran se sumaran a las en línea de las cadenas Walmart, Liverpool y Claro Shop, destaca la información. 

“Nos respalda desde el lanzamiento de la marca la calidad, el diseño y la innovación en nuestros productos, eso nos llevó a ser marca top en Amazon y Mercado Libre pero lo que nos ocurrió en la pandemia fue un salto meteórico. Avera tenía en 2020 ocho colaboradores y al término de 2021 ya éramos 80”, recordó Jorge Cielak, CEO de la empresa. 

Con el crecimiento se ampliaron horizontes, Avera se propuso abrir más canales porque la realidad en México es que el 90% del comercio en electrodomésticos está en pisos de venta en tiendas físicas; a la par de ese desafío también decidió incursionar en la categoría smart home, desarrollando productos para el hogar conectados a su propia App. Comenzaron con un purificador de aire y actualmente hay 30 productos con esa tecnología. 

Hoy la marca está presente en pisos de venta de Coppel, Walmart, Sears, Sodimac, además de Liverpool, la primera cadena retail que les abrió las puertas y a la que entraron con siete productos. Actualmente ya se pueden adquirir 18, cinco de ellos, en el 100% de las tiendas. 

“La omnicanalidad para nosotros ha sido una oportunidad que hemos sabido aprovechar. En 2021 abrimos nuestra propia tienda en línea porque nuestro aprendizaje del canal ya era suficientemente maduro para atender a nuestros clientes; estamos muy orgullosos de decir que actualmente tenemos un promedio de 180 mil visitas por mes”, agregó el CEO. 

Según dicho comunicado, Avera tiene planes ambiciosos para los próximos cinco años, que incluyen una expansión internacional a mayor escala y la creación de un ecosistema de productos más completo. Su hoja de ruta mantiene su enfoque en la calidad, la innovación y la omnicanalidad.

Foto: Cortesía

Arriba