Turismo

Conoce un poco más sobre el turismo espiritual

● El turismo espiritual, también conocido como de reflexión o turismo mindfulness,  busca llevar al ser humano a un momento de conexión interna con el fin de estar en paz consigo mismo, así como con el entorno

“Los turistas buscan, cada vez más, distintos tipos de experiencias, y el turismo espiritual, sin duda, es uno de los que está cobrando protagonismo. Santiago de Compostela, en España, es el destino más elegido por los mexicanos para este tipo de viaje“, indicó Carolina Campuzano, gerenta Sr. De Ventas y Estrategia de Despegar. 

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, recomienda los siguientes destinos que se encargan de promover y ofrecer turismo espiritual:

Rishikesh, India

A esta pequeña ciudad del norte de India se le conoce también como “la capital mundial del yoga” ya que desde 1968 comenzó a recibir un mayor número de turistas internacionales quienes acudían en busca de la espiritualidad perdida en Occidente. India es cuna del origen del yoga, así como del ayurveda, sistema de medicina tradicional de este país. Por tal motivo aquí puedes encontrar decenas de asrhams como  Parmarth Niketan para elegir y diversos cursos de todas las variedades de yoga.

Mazunte, México

En Centro América nos encontramos con Mazunte, una preciosa selva en Oaxaca, México, que fomenta la espiritualidad en un ambiente bohemio, invitando a sus asistentes a reconectar y desintoxicarse. En esta playa puedes encontrar diversos espacios de yoga y temazcal, así como el Centro Hridaya-Yoga, sitio que ofrece retiros espirituales de hasta 49 días, así como algunos que se basan en técnicas de no hablar hasta por 10 días.

Bali, Indonesia

Este impresionante paraíso con playas de hermosa arena, cultura vibrante y deliciosa comida, también alberga a Bali Silent Retreat, centro que ofrece retiros espirituales a sus huéspedes y que se basa en prácticas milenarias como el yoga y la meditación. Este centro está pensado para que sus visitantes logren un reset en su vida y logren desconectarse de su día a día. Para lograrlo, cada día se llevan a cabo tanto clases de yoga como de meditación al aire libre. Además puedes encontrar actividades como talleres y meditación en movimiento, entre otros. Y cuentan con un programa de eco-voluntarios por si quieres quedarte más tiempo a vivir y trabajar en este centro espiritual.

Camino de Santiago, España

Esta ruta de peregrinaje y senderismo es probablemente hoy en día la más famosa del mundo. Originalmente se utilizó como una senda para que los peregrinos llegarán a la ciudad de Santiago de Compostela, pero lo que muchos desconocen es que se conforma de una red de senderos que recorren gran parte del territorio español, e incluso partes de Portugal y Francia, culminando en la Catedral de Santiago de Compostela. Hacer el Camino de Santiago es una experiencia de transformación personal, al tratarse de un desafío físico y mental. El llegar a la Catedral está cargada de un alto contenido emocional y espiritual.

Arriba