Deportes

Son favoritos los locales en Liga MX

Está la moneda en el aire entre Pumas UNAM y Chivas, sin embargo los locales lucen favoritos en la primera ronda de la liguilla, América,Monterrey y Tigres de la UANL, deberán avanzar.

Juego Primario

Por Toto

Locales

Real

Lozano

Primer tiempo

Se ve parejo en el papel el encuentro entre Pumas de la UNAM y Chivas, sin embargo el comportamiento bipolar del Rebaño Sagrado, le da ventaja a los del Pedregal.

Los problemas de indisciplina en Chivas afectan el rendimiento del equipo, las fiestas recurrentes de Alexis Vega y compañía, que no se toman en serio la profesión, afecta al conjunto; dicen que tienen cualidades para el balompié, pero lo cierto es que desde su llegada no aporta a que el equipo logre campeonatos. A sus 25 años hablamos más de sus fiestas que de logros para el equipo.

Por otra parte las Águilas del América lucen como el equipo favorito para ser campeón, deberá pasar sin problemas la primera serie y esperar, seguramente al ganador de Pumas y Chivas, por lo que en puerta está una semifinal de alto voltaje.

Rayados de Monterrey tiene ventaja ante el Atlético de San Luis, además la obligación de hacer valer el ser la nómina más cara de la Liga MX. Los equipos del norte se han caracterizado por sus carteras abultadas y ser la trinchera de jugadores que ya no tuvieron la oportunidad de seguir el sueño europeo.

Otro ejemplo son los Tigres de la UANL, que con André-Pierre Gignac tienen al jugador mejor pagado de la Liga MX, que a sus 37 años se mantiene como un peligro para las defensas locales.

La mesa está puesta para la liguilla.

Segundo tiempo

Hay que reconocer la gran calidad de Carlo Ancelotti como director técnico: Sin un centro delantero natural y con el equipo lleno de lesiones tiene al Real Madrid como líder en La Liga y marca perfecta de victorias en la Champions League; cada vez juega mejor el conjunto que tiene solo una derrota en 18 partidos.

«A veces, en la adversidad, encuentras una motivación», señaló Ancelotti.

La reincorporación de Jude Bellingham fue significativa, porque con su anotación al Cádiz se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid en los primeros 15 partidos oficiales, con 14 tantos, para superar los 13 de Cristiano Ronaldo y Di Stéfano, leyendas blancas.

También sobresaliente Rodrygo Goes, que completa doblete ante el Cádiz con un golazo. Los jóvenes responden a las expectativas y a lo que requiere del Real Madrid, combinado con la experiencia de legendarios veteranos y bajo una adecuada conducción de Ancelotti.

Tiempo extra

Está Jaime Lozano ante uno de los retos más importantes de su trayectoria como director técnico. Luego de las expectativas que despertó con su interinato en la titularidad los resultados no son los esperados.

El desastroso primer juego en la serie contra Honduras encendió los focos rojos que se iluminaron al máximo con el polémico arbitraje que abrió el paso para la derrota, en penales, al equipo hondureño.

La continuidad de Lozano al frente de la Selección Mexicana dependería del resultado en Copa América, sin embargo los dueños del balón en México cuidan el negocio y al anterior entrenador se le permitió todo. Veremos qué pasa.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba