Finanzas

Industria de reuniones avanza en México y planea cerrar 2023 con 300 mil eventos

*Wohlmuth rinde informe de 100 días como líder del sector

*Se solidarizó con Acapulco ante estragos del huracán Otis

Por Redacción 

Tras una fuerte crisis derivada de la pandemia del Covid-19, se prevé que la industria de reuniones en México logre recuperarse alcanzando la cifra de 300 mil eventos al cierre de 2023, cantidad equiparable a la que tenía en 2019, antes de ese azote.

Lo anterior es según informes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), cuyo presidente, Michel Wohlmuth, dio a conocer los avances y logros alcanzados durante los primeros 100 días como líder de esta agrupación, destacándose el compromiso de posicionar al sector como algo esencial para el desarrollo económico y social del país.

En otro punto, mencionó el compromiso de la industria de reuniones y el apoyo proporcionado a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, destino clave para este sector de la economía “que está pasando por momentos difíciles”.

De acuerdo con el dirigente del COMIR, entre las acciones llevadas a cabo por este sector para apoyar la recuperación de Acapulco están la apertura de ocho centros de acopio a nivel nacional.

“La recolección de víveres en estos centros ha sido significativa, destacando especialmente los esfuerzos conjuntos en los recintos de la Ciudad de México, donde se logró reunir un total de 3.5 toneladas de alimentos entre los dos participantes. Estos suministros fueron entregados a Grupo AUTOFIN, que generosamente colaboró para llevarlos a la Ciudad de Acapulco, contribuyendo así a la asistencia en esa región afectada”.

Foto: Cortesía

Arriba