Finanzas

Acuerdan UMFFAAC y AMHPAC impulsar al sector agroquímico de México

*Ambas agrupaciones firman convenio de colaboración para ello

*Se busca beneficiar a 100 mil trabajadores en 10 mil hectáreas

Por Redacción

Se promoverá en México el desarrollo de la industria agroquímica y las prácticas seguras en el uso de plaguicidas, mediante un convenio de colaboración entre la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

Lo anterior es según un comunicado de ambos organismos, el cual destaca que, además, tal acuerdo busca beneficiar a 100 mil trabajadores que laboran en más de 10 mil hectáreas hortícolas de varios estados del país.

De acuerdo con las referencias, la firma del instrumento de colaboración se llevó a cabo hoy (30 de noviembre de 2023) en Culiacán, Sinaloa y permitirá a dichas agrupaciones trabajar en conjunto en pro de la industria, productores, trabajadores del campo y productividad en campo.

El convenio fue firmado por el presidente de la UMFFAAC Luis Eduardo González Cepeda y su director ejecutivo, César Rafael Ocaña Romo. Mientras que, por parte de la AMHPAC, lo signó Alfredo Díaz Belmontes, director general y Laura Angulo Paz, directora administrativa del organismo, señala la información.

Conforme a los datos facilitados, la alianza entre UMFFAAC y AMHPAC se traducirá en acciones concretas que incluyen lo siguiente:

“Capacitación a los miembros de la AMHPAC sobre el uso responsable de agroquímicos y protocolos de actuación en caso de intoxicación, que se impartirán a través de eventos tanto virtuales como presenciales; organización conjunta de eventos como foros, capacitaciones y webinars relacionados con temas como inocuidad, sanidad, tecnología, sustentabilidad, entre otros; y la facilitación a la AMHPAC para la adquisición de botiquines del programa de Atención a inTOXcaciones (ATOX), bajo los reglamentos y procesos establecidos por UMFFAAC”.

Foto: Cortesía

Arriba