Estados

Que se deje de matraquerías el presidente del TSJ y rehabilite los espacios de justicia: Apreza

«Al señor presidente del Tribunal de Justicia le importa más lucirse en las fotos entregando despensas».

Acapulco Press

ACAPULCO, Gro.- El abogado Gregorio Apreza Herrera exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, a que se deje ya de andar de “matraquero” de la gobernadora del estado y se dedique a reacondicionar los juzgados civiles para que se reactive la justicia en Guerrero, que desde el huracán Otis quedó paralizada y nadie se preocupa por el tema.

Apreza Herrera lamentó que los edificios que albergan el seno de la impartición de justicia sigan abandonados mientras quienes deben poner atención al tema se la viven en pachangas, fiestas particulares y de “matraqueros” de la mandataria estatal, habiendo muchos rezagos en materia civil y penal que demandan atención inmediata.

«Muchas empresas y hasta comercios pequeños ya se han reactivado, solamente los abogados seguimos sin poder trabajar, no por falta de ganas ni talento, sino porque no tenemos dónde hacerlo.

Tenemos muchos casos pendientes, como por ejemplo el de las pensiones alimenticias. Muchas madres reclaman la pensión para sus hijos pero no podemos hacer nada porque al señor presidente del Tribunal de Justicia le importa más lucirse en las fotos entregando despensas o compartiendo el trabajo de la gobernadora, pero no hace nada por levantar los juzgados civiles ni penales, que es donde los abogados realizamos nuestro trabajo.

¡Ni la Fiscalía General de Justicia trabaja al cien por ciento!», lamentó Apreza Herrera, quien señaló que «no puede ser posible que en Guerrero se le de importancia a otros temas, menos a la justicia».

Por tal motivo, urgió que en el tema de la reconstrucción también se de atención a los juzgados civiles y penales, porque la justicia sigue estancada en Guerrero, algo insólito en un estado donde el tema de la justicia debe ser prioridad.

«¡Que ya se dejen de andar de ‘matraquero’ nuestro presidente del Tribunal Superior de Justicia, que ya se dejen de andar en la ‘peda’ aquellos que deben ponerse a trabajar en reacondicionar los juzgados civiles, donde hay mucha demanda pero también mucho rezago porque los juicios están paralizados a falta de espacios para ventilarlos!», suscribió el declarante.

 Facebook.com/acapulcopress.news
) Facebook.com/angelblanco.press
) acapulcopress.com

De

https://www.acapulcopress.com/trending/que-se-deje-de-matraquerias-el-presidente-del-tsj-y-rehabilite-los-espacios-de-justicia-apreza/

Para DeReporteros

Arriba