Espectáculos

SMS y Banda La Fregona llegan con su nuevo sencillo titulado “RIP”

El grupo SMS y Banda La Fregona unen su talento con el sencillo titulado “RIP”, el cual se encuentra en todas las plataformas digitales de música. 

Los integrantes de SMS comentaron que este tema de Banda con Trap fue compuesto en Cuba. “Lo desarrollamos junto a Banda la Fregona y sus músicos, también ZEKHE (Dany Fleitas Fernández) hizo su magia en la producción para unir ambos grupos en una sola canción”.

Al igual, los músicos de la Habana, Cuba, Simpa y Miller, quienes actualmente radican en la Ciudad de México declararon que la mancuerna entre ellos surgió por una amistad que tienen en común. “Escuchó la primera demo de RIP solo a guitarra, les mostró a los de la banda y les gustó, automáticamente nos reunimos para avanzar en el proyecto y así comenzó todo”.

“La verdad era un género que queríamos hacer hace mucho, la canción tiene más de 2 años desde que la creamos con la idea de hacerla con una Banda, fue genial trabajar con músicos y artistas tan talentosos, fue mucho aprendizaje».

Al hablar del elemento más novedoso del tema, Simpa y Miller explicaron “Primero la unión de diferentes culturas y países. Cuba y México en una sola canción, está marcada la identidad de ambos artistas en este proyecto, más la mezcla de Banda con Trap”. 

Sobre el proceso creativo, los integrantes de SMS indicaron, “se grabó de dos formas, en el estudio de LA FREGONA, PUEBLO RÉCORDS y algunas voces en el estudio de SMS, LA LIGA. La música se trabajó a distancia, la verdad fue un proyecto que salió muy bien, por ambas partes aportamos todo y quedamos muy complacidos”.  

Para finalizar SMS adelantó que entre sus próximos proyectos se aproxima mucha música de diferentes géneros y por fin el lanzamiento de su EP. “También viene el proyecto de LA LIGA junto a otros artistas, es un proyecto que nos emociona mucho, algo novedoso, diferente a todo lo que está sucediendo en el panorama musical y artístico”.

Por su parte Banda La Fregona reveló que tendrán una nueva gira por otros países en el 2024 y lo que resta de este año se estarán presentando en el interior de la República Mexicana. 

Algo más

Banda La Fregona es una banda al estilo sinaloense formada en la Ciudad de México en el año 2015, su historia comienza con el sueño de 18 músicos dispuestos a entregarle al público lo mejor de su talento, desarrollado a lo largo de 15 años de trayectoria y experiencia de cada uno de ellos. El Acordeón y Tololoche le dan su peculiar toque de originalidad a esta banda, idea por parte de sus fundadores Marco Antonio Navarrete (cantante, “Macario”) y César Domínguez Bolaños, quienes decidieron emprender un nuevo concepto innovador en la música del Regional Mexicano.

Redes Sociales:

BANDA LA FREGONA:

Facebook: https://www.facebook.com/BandaLaFregonaOficial?mibextid=LQQJ4d

Instagram: https://instagram.com/bandalafregona?

TikTok: https://www.tiktok.com/@bandalafregona?_t=8hKlkkYRUSz&_r=1

YT: https://youtube.com/@BandaLaFregona?si=SyP9QLRonjtmYyg6

SMS:

Instagram: https://instagram.com/smscubamusica?

TikTok: https://www.tiktok.com/@somos_sms?

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2XLPKlfrFm6beJw5k6zGJ2?si=EVNutzJZRX671p-FEk4qyg

YouTube: https://youtube.com/@SMScubamusica?si=HQfR-JVdaaFTMX7x

RIP en Spotify: https://open.spotify.com/track/2j2UwQpjcxI4a2WQcILOFh?si=05mtNumRSY6zzV1VA4zOJg

RIP en YouTube: https://youtu.be/ORDZKLCiLs4?si=NiOGqaHPxeOarm2s

Fotos: Cortesía

Arriba