Policiaca

Policías de la SSC auxilian a mujer que pretendía arrojarse de un puente peatonal en Alcaldía Tlalpan

En esta temporada decembrina se incrementan los intentos de suicidio, no dejemos solos a aquellos que pasan por algún cuadro de depresión o alguna pérdida.

Se incrementan casos de personas suicidas justo cuando el gobierno morenista canceló presupuesto para hospitales psiquiátricos, para dar manga ancha a particulares para instalar supuestas casas de atención a personas con diversos padecimientos mentales, lo que para muchos no está al alcance de su economía.

Este jueves, en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, evitaron que una persona atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto de un puente peatonal ubicado en la colonia Residencial Miramontes.

La acción tuvo lugar en la esquina de las calzadas Miramontes y Del Hueso, donde los oficiales, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una mujer que intentaba atentar contra su vida, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los policías observaron a una persona que se encontraba en lo alto de un puente peatonal y se notaba visiblemente alterada al tiempo que sollozaba, por lo que, con las medidas precautorias aplicaron los protocolos correspondientes. 

Los policías detuvieron el flujo vehicular y solicitaron el apoyo de una camioneta de carga que pasaba por el lugar, se subieron al toldo y comenzaron un diálogo de confianza con la joven, tras continuar con las labores de convencimiento para ganar la confianza de la ciudadana que se notaba más receptiva, les indicó a los uniformados que pretendía arrojarse.

En tanto los oficiales solicitaron los servicios médicos, al mismo tiempo que en una rápida maniobra pusieron a salvo a la mujer y una vez asegurada, fue atendida por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la valoraron y diagnosticaron con crisis neuroconvulsiva sin ameritar traslado hospitalario. 

En apego a su vocación de servicio, un oficial se quedó con ella hasta que estuvo completamente en calma, además, al sitio arribó un familiar que se hizo cargo de la ciudadana y con la cual se retiró por sus propios medios.

Los efectivos de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

Foto y video: Cortesía

Arriba