Edomex

Secretaría de Seguridad Edomex despliega personal en el «Operativo Guadalupano 2023»

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad de las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS), a partir de hoy y hasta mañana 12 de diciembre implementará el despliegue operativo #Guadalupano2023, durante las celebraciones del día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La estrategia táctica contará con una fuerza de mil 987 elementos, 477 unidades, ocho drones, 16 binomios caninos y 30 equinos, además del apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, en vialidades y carreteras de alta afluencia vehicular, así como vuelos con drones tácticos

De igual manera, se tendrá presencia policial en 901 templos religiosos, 70 peregrinaciones y 248 misas de concentración masivas con recorridos, vigilancia fija y con el monitoreo del sistema de videovigilancia del C5.

Por otra parte, efectivos de la Policía de Tránsito de la SS llevarán a cabo un dispositivo vial con cortes de circulación en las inmediaciones de los templos de gran afluencia, y con la finalidad de evitar robo al interior de los mismos, de vehículos y a transeúnte, serán constantes los patrullajes motorizados y a pie tierra.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Arriba