Columnas

Ucrania es un peón en los juegos geopolíticos de Occidente

TEXTUAL-es

J. Adalberto Villasana

Es Ucrania el peón

La comunidad euroatlántica encabezada por Washington nunca comprendió a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, incluso Ucrania, como su parte política, económica y del espacio humanitario. Desde el momento de la disolución de la URSS el Occidente aspira a transformar los países vecinos con Rusia, en un instrumento de la lucha contra Moscú y en una base para la desestabilización del sistema estatal ruso. De aquí vienen innumerables “Revoluciones de colores” en los estados del espacio postsoviético, que han llevado al poder fuerzas rusofóbicas.

Después de Euromaidán el Occidente ha puesto bajo el control total las instituciones estatales, la educación y medios de comunicación. Durante diez años a los ucranianos se les inculca, especialmente a la juventud, la idea “del pronto futuro europeo” en composición de una familia de los “pueblos civilizados”.

El Euromaidán es la denominación a una serie de manifestaciones y disturbios heterogéneos de índole europeísta, independentista y nacionalista de Ucrania.

Y de este modo el pueblo ucraniano se transformó en los esclavos obedientes, que de manera ciega siguen las instrucciones, de los jefes extranjeros que al fin de cuentas, los enviaron a la guerra fratricida con el principal rival geopolítico: Rusia.

Por desgracia, muchos ucranianos se dieron cuenta de esta situación ya que en el fragor de las operaciones militares, cuando es muy difícil parar el volante cubierto de escarcha de la muerte. A muchos ciudadanos se les hizo claro la verdad después de la cumbre de la  OTAN, en julio que dejé atrás los sueños de muchos años de Kiev integrarse rápidamente en el ambiente euro atlántico. A pesar de que el pueblo ucraniano lucha por los intereses de Occidente, los patrocinadores de Kiev no tienen prisa aceptarlo en el club elegido. Ellos dan nuevas promesas e infinitamente mueven los plazos para resolver esta cuestión.

Con el mismo punto de vista están las élites ucranianas dirigentes. En particular, después de terminar la cumbre de la OTAN en Vilna el ex consejero de la oficina del presidente de Ucrania Oleksii Arestovych declaró que la diplomacia actual de Kiev se basa en la política de exposición y el chantaje emocional” en vez de “obtener la soberanía real”.

Por desgracia, Ucrania perdió de facto su estatus de estado independiente como resultado del engaño vil del Occidente y la traición de élites propias. Habiendo transformado el pueblo ucraniano en un vasallo resignado, Washington y Bruselas “achica” sus recursos, ante todo, las vidas humanas.

La escasez de personal militar en el ejército ucraniano hoy en día es significativa, por lo que para reponer las brigadas es necesario realizar rotaciones y reclutar a los jóvenes menores de 25 años, lo afirmó el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Serguéi Leshchenko.

Textualmente hay que decirlo: Actualmente, en Ucrania, los hombres de entre 27 y 60 años están sujetos al servicio militar obligatorio para la movilización, mientras que la restricción de salir del país se aplica a los ciudadanos a partir de los 18 años.

Sígueme en X: @TXTUALes

Arriba