Espectáculos

Lil boi lanza “Flying (Dying)” en Trap Experimental y un poco de Jersey Club

Con ambiciones y retos desea dejar huella.

El cantante y productor mexicano Lil boi, de 21 años de edad, originario de Reynosa Tamaulipas, platicó sobre su nuevo sencillo titulado “Flying (Dying)”.

“El tema cuenta la historia de un hombre que está en una relación, pero su estilo de vida y cosas del pasado no lo dejan sentirse cómodo con lo bueno que tiene generando en él un sentimiento de inconformidad”, compartió el intérprete. 

Sobre el surgimiento de la letra, Lil boi comentó “le estaba enseñando cosas básicas de producción a un amigo y después retomé esas grabaciones, un poco de producción resultó en un beat que me hizo sentir la necesidad de cantar en un contexto como si tuviera una relación tóxica. 

Para hacer la idea más realista invité a mi esposa a cantar en una estrofa y así el trabajo de ambos floreció en esta canción, en el género Trap Experimental destacando un poco de Jersey Club con virtuosos cambios de estilos de voz”, detalló.

Al hablar de sus proyectos a corto y a largo plazo, el músico adelantó: “Por supuesto, más singles para el próximo año y demás proyectos de los que no se puede hablar mucho, pero son proyectos que contribuirán al desarrollo del arte y la cultura en mi ciudad”.

Lil boi mencionó que se definiría como alguien al que le emocionan los retos, versátil, con ambiciones y con ganas de dejar huella.

Del mensaje que busca transmitir a través de su música, el cantautor expresó, “superficialmente el proyecto intenta transmitir vibras vampiresas, y2k y experimentales pero el mensaje más allá es de superación personal y seguridad en uno mismo”. 

El cantante y productor, quien empezaría su proyecto musical a partir de una ruptura amorosa en 2021, argumentó que le gustaría realizar una colaboración con NdKobi, Ritorukai, Chzter. 

Considerado de los artistas de la ola del “Soundcloud era”, como XXXTENTACION, Lil Xan y Lil Peep, fueron la inspiración sonora para su proyecto siendo este último el artista por el que más se influenciaría y por el cual se inspiraría para añadir la palabra “Lil” en su nombre. 

De su trayectoria, Lil boi contó que empezó su proyecto mientras vivía solo en el Estado de México en 2021 tras una ruptura amorosa, la cual lo inspiraría para sacar su primer sencillo “Quizás</3”, tiempo después y tras sacar algunos otros sencillos se mudaría a Monterrey, y es entonces cuando entró al colectivo artístico Saucy Gang donde se empezaría a relacionar con más artistas parecidos a él. 

Ya en Monterrey su proyecto musical iría en ascenso y esto se vio reflejado en colaboraciones musicales, conciertos y un poco de popularidad en el medio. Después, tras sacar unos sencillos más (cada vez mejores) se mudó de nuevo, pero esta vez a Reynosa Tamaulipas, su ciudad. 

Aquí se encontró con el panorama de que, aunque era su ciudad natal, no muchos conocían su proyecto musical aún. Esto no fue un impedimento para Lil boi, al contrario, es lo que le sigue inspirando para hacer música. Entrevistas, más conciertos y la participación en una película (las mujeres del sicario) como actor y como co-autor del soundtrack han sido sus logros más recientes.

Un dato interesante, es que él es el productor de la mayoría de sus sencillos y todo el proceso de producción lo lleva a cabo desde su Ipad usando el DAW por defecto de Apple (Garageband). 

Para finalizar, el artista les aconsejó a los jóvenes que quieran seguir sus pasos, que encuentren un concepto específico y se apeguen a el, hasta súper desarrollarlo.

REDES SOCIALES:

Instagram: https://instagram.com/pekeb0i
TikTok: https://www.tiktok.com/@pekeb0i?_t=8hx5FW3GlHy&_r=1

Fotógrafo: https://instagram.com/francoromerophoto

Foto: Cortesía

Arriba