Metropoli

Actos violentos en Tabasco obligan a AMLO a eliminar los “abrazos no balazos”

Los panistas también lamentaron que el gobierno de MORENA tenga a los militares en labores que no son propias de la institución. 

Diputados locales y federales del PAN exigieron al presidente López Obrador, rediseñar su estrategia de seguridad pública para el país y tener mano dura en contra de los grupos criminales que azotan Tabasco.

Los diputados Héctor Barrera Marmolejos, Diego Garrido López, Federico Chávez Semerena y Aníbal Cañez Morales, condenaron el terror que se vivió en Tabasco durante las primeras horas  de este sábado, donde se registraron balaceras y autos incendiados. 

Los panistas lamentaron también que el gobierno de MORENA tenga a los militares en labores que no son propias de la institución. 

“Los tienen de albañiles o escoltando a funcionarios federales, necesitamos seguir fortaleciendo a los cuerpos de seguridad federales para que se enfrenten a los criminales y dejar de darles abrazos”, destacaron. 

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Guardia Nacional, han encontrado en la oposición, ampliaciones presupuestales necesarias para satisfacer sus necesidades. 

“Ya basta de echarle la culpa al pasado, Tabasco y varios municipios que están viviendo terror los gobierna MORENA, queda claro que la delincuencia concluyó su pacto con López Obrador”, advirtió el legislador. 

Jorge Triana Tena, diputado federal, dijo que así como en MORENA acusaron al gobernador de Guanajuato por los recientes hechos de violencia registrados, también deben exigirle cuentas al gobernador de Tabasco.

“Es urgente que AMLO escuche a la oposición y sea receptivo a las propuestas que hacemos en materia de seguridad y dejar de lado sus divisiones”, puntualizó.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Archivo

Arriba