Mujer

Un buen descanso te hará triunfar en los negocios

Para poder funcionar de manera adecuada durante el día y llevar una vida saludable, es necesario desarrollar buenos hábitos de sueño.

A veces, por el ajetreo diario y las actividades cotidianas, pasamos por alto algunos hábitos saludables sencillos pero que son clave para nuestro bienestar y una buena noche de descanso es uno de ellos. Dormir bien tiene múltiples beneficios para la parte creativa de nuestra mente que puede ayudarnos a resolver problemáticas o situaciones complejas de la mejor manera posible. 

Este, junto a otros beneficios del descanso, es uno de los aspectos que te hará triunfar en los negocios. Fernanda Barbosa, directora comercial de  EnRedHadas, la agencia de líderes influencers expertas en contenido, te da más razones para que te relajes lo más que puedas durante las noches y así tengas más éxito durante el día.

Cuánto es bueno

Los expertos recomiendan que los adultos dediquen entre 7 y 9 horas para dormir por noche. Esto no siempre es posible por diferentes motivos como nuestro exceso de actividades, las preocupaciones o el estrés, pero para poder funcionar de manera adecuada durante el día y llevar una vida saludable, es necesario desarrollar buenos hábitos de sueño.

Muchas personas creen que quitarle horas al tiempo de dormir las hace más productivas y por lo tanto duermen mucho menos de lo recomendado. Sin embargo, de acuerdo con la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, estas personas pueden desarrollar una condición conocida como sueño insuficiente inducido por el comportamiento, que ocasiona somnolencia diurna y la dificultad para llevar a cabo de manera adecuada las actividades durante el día. Además, este trastorno se puede complicar con otras alteraciones del sueño.

Sus efectos en tu negocio

Por otro lado, es especialmente importante tener un buen descanso por las noches si manejas un negocio, pues las actividades que esto implica requieren de toda tu atención y cuidado. Tener un negocio propio puede ser una de las experiencias más gratificantes y a la vez más estresantes, es por eso que dormir bien y tener un buen descanso es esencial. No es lo mismo estar ocupada en tu negocio que tener éxito en él, es decir, no se trata de dedicarle muchas horas, sino de dedicarle las horas necesarias, pero que sean de calidad y productivas. Esto solamente se puede lograr con un buen descanso.

De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute (NHLBI) de los Estados Unidos, dormir lo suficiente cada noche es necesario para tener tres elementos indispensables para tu buen funcionamiento, ya sea como líder de negocio o para la vida en general. Esto elementos son:

Rendimiento: Es necesario que nuestro cuerpo y en especial nuestro cerebro estén descansados a la hora de trabajar. El NHLBI indica que “los estudios han demostrado que, debido a la falta de sueño, hay más probabilidades de que tomes decisiones incorrectas y asumas riesgos innecesarios”. 

Imagina lo difícil que sería un día de trabajo sintiendo sueño o cansancio. Es casi imposible tomar buenas decisiones, lo que a la larga afectará a tu negocio de manera importante.

Estado de ánimo: La falta de sueño afecta nuestro estado de ánimo. Si no tenemos un buen descanso, podemos sufrir de irritabilidad excesiva, lo que afecta de manera sumamente negativa nuestras relaciones con otras personas, en especial con personas que estén a nuestro cargo en el aspecto laboral.

Buena salud: El hecho de no contar con suficientes horas de sueño durante la noche de manera constante puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades graves, como enfermedades cardiovasculares, infecciones, depresión e incluso un sistema inmunológico débil.

“Debes además poner un límite a las horas que le dedicas al trabajo. En apariencia, la tecnología y en especial los dispositivos móviles han hecho más productivas a las personas, ya que podemos atender asuntos de trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso, muchas personas que sufren de insomnio aprovechan el tiempo durante la noche y contestan correos o terminan pendientes del día. Esta práctica no es nada recomendable, pues tu cerebro y tu cuerpo no logran obtener el nivel de descanso necesario para funcionar bien durante el día”, menciona la directora comercial de EnRedHadas.

Si tienes problemas para dormir, es mucho mejor que acudas a una de las diversas clínicas del sueño tanto públicas como privadas para que desarrolles buenos hábitos para dormir y acostumbres tu cuerpo a descansar.

Finalmente, Fernanda Barbosa te recomienda que hagas la reflexión que toda emprendedora se debe hacer: ¿Trabajo para vivir o vivo para trabajar? La respuesta que des a esta pregunta determina el enfoque que tienes con respecto a tu negocio. Aprende a descansar y goza de una buena noche de sueño para que tu negocio se convierta en un éxito. 

Fotos: Cortesía

Arriba