Finanzas

¿En qué se diferencian el cemento del concreto?

Como opción eficaz puedes tomar en cuenta la gama de productos que ofrece Grupo Holcim , el líder de soluciones para la  construcción a nivel mundial. 

La industria de la construcción hace uso de mil herramientas y componentes, pero sin duda el cemento y concreto son de las bases más importantes a la hora de realizar cualquier edificación.

La forma de vida como la conocemos no sería posible sin ellos, y aun así es curioso que a pesar de ser dos de los materiales más presentes en nuestro entorno, la mayoría desconoce de qué están hechos. A continuación las cualidades que tiene cada uno.

En el caso del cemento, como dato interesante, este material como lo conocemos hoy en día, fue creado en 1824 por James Parker y Joseph Aspdin, quienes lo nombraron “Portland Cement”, por su color oscuro, similar a la piedra de la isla de Portland. Su composición actual se basa en una mezcla de elementos que se encuentran en materiales naturales como la piedra caliza, arcilla y arena. Los cuatro elementos esenciales para hacer cemento son calcio, silicio, aluminio y hierro.

Ahora, respecto al  concreto, su relación con el cemento, se trata de una conexión “dependiente”, debido a que la creación del primero se basa en una mezcla  de cemento, arena, grava u otros agregados y agua, después esta se endurece lentamente con la forma y dimensiones deseadas. Por esta razón se utiliza como base sólida para casi cualquier tipo de edificación.

La elección de materiales a la hora de planear una construcción debe ser fundamental, y aunque existen muchas opciones, recuerda que el cemento y/o concreto que elijas debe de garantizar durabilidad, confianza y sobre todo seguridad. 

Como opción eficaz puedes tomar en cuenta la gama de productos que ofrece Grupo Holcim , el líder de soluciones para la  construcción a nivel mundial. 

En México tienen más de 90 años creando e innovando productos sostenibles que ofrecen la mejor calidad y protección al medio ambiente. 

Dentro de las múltiples opciones que hay se encuentran los cementos: Apasco, Maestro, Blanco y Supra. Y si tu necesidad va dirigida a concreto, en Soluciones Concretas encontrarás la opción especializada que mejor le funcione a tu obra.

Fotos: Cortesía

Arriba