Internacional

Disculpa de Kanye West a comunidad judía pudo ser creada por IA: Investigación comparó textos

Por Diario Judío biobiochile 

Las viralizadas disculpas de Kanye West a la comunidad judía por sus dichos antisemitas están, paradojalmente, otra vez en entredicho. Según un reporte del portal TMZ, el texto sería obra de un chatbot de Inteligencia Artificial (IA).

Luego de diversas críticas que apuntaban a la autoría del mensaje, el medio estadounidense introdujo la disculpa de Kanye en un detector de contenido de IA, que detectó palabras y frases usualmente utilizadas en frases de chatbot, como “pido disculpas sinceramente”, “no era mi intención herir” y “promover la unidad”, entre otras.

“El detector de contenido de IA dice que hay un 85% de posibilidades de que la disculpa de Kanye haya sido escrita por un computador”, apunta TMZ.

La publicación del rebautizado Ye, escrita en hebrero en una imagen editada, apareció en sus cuentas oficiales el 26 de diciembre, un día después de Navidad.

“Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones, no era mi intención herir o faltar al respeto y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado”, se lee en el mensaje.

“Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y me comprometo a reparar el daño y promover la unidad”, agregó.

Kanye West: Sus disculpas versus la respuesta de Chat GPT

En otro intento por comprobar la autoría del texto, TMZ pidió al ChatGPT que escribiera una disculpa de las mismas características y después de varias indicaciones, “y un poco de ensayo y error”, la herramienta arrojó una respuesta similar a la de Ye.

Estas fueron las disculpas del ChatGPT: “Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por mi reciente arrebato involuntario. No era mi intención herir o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor causado. Me comprometo a aprender de esta experiencia, a promover la unidad y a reparar el daño causado. Vuestro perdón significa mucho para mí”.

Arriba