Espectáculos

Alanis Morissette cuenta en una serie documental el vínculo de su familia con el Holocausto y el judaísmo

Por Diario Judío Aurora 

Finding your roots es un programa de la PBS que rastrea y reflexiona sobre distintos artistas sobre su herencia judía. El programa, conducido por Henry Louis Gates Jr, historiador de la Universidad de Harvard, va por su décima temporada, y contó en el pasado con la participación de grandes actores y artistas, como Dustin Hoffman, Paul Rudd y Scarlet Johansson.

Esta vez fue el turno de Alanis Morissette. La cantante, siete veces ganadora del Grammy, contó su experiencia y su vínculo extraño con pasado judío de su familia. Según contó la misma Morissette en el programa, el origen judío de su madre le fue ocultado durante su infancia y su adolescencia.

La cantante admitió que descubrió “que era judía a finales de mis veinte. No lo sabía”. Fue en ese momento cuando supo que los padres de su madre, Georgia Mary Ann Feuerstein, que nació en Hungría, fueron dos sobrevivientes del Holocausto. Sus nombres eran Imre Feuerstein y Nadinia Anna Lauscher/Gulyas.

Sin embargo, la cantante considera que sus padres le ocultaron esa información para protegerla: “creo que había un terror, en sus huesos, y estaban protegiéndonos, simplemente no querían antisemitismo”. Criada como católica, Morissette ahora practica el budismo.

Arriba