Deportes

Vuelve Chicharito a Chivas

Se espera que Javier Chicharito Hernández Balcázar termine su carrera en Chivas, el club que lo vio nacer. Su experiencia aportará al resurgimiento del Rebaño Sagrado.

Juego Primario

Por Toto

Chicharito

Chivas

Chicote

Primer tiempo

Imaginemos cosas chingonas. La incorporación de Javier Chicharito Hernández Balcázar a las Chivas será una aportación en el campo, en el vestidor y en la cantera. Es una inspiración para los nuevos valores que sueñan con seguir los pasos de un jugador que estuvo en el Real Madrid, el mejor equipo en la historia del balompié.

Hay que valorar su carrera como se merece: destacó en el Manchester United en la Premier League de Inglaterra, la cual ganó dos veces; sus anotaciones aportaron al logro, estuvo en el Real Madrid, Leverkusen, West Ham y Sevilla, en Europa; luego en LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos.

Su regreso trae consigo lo mejor de la tradición de Chivas: orgullo, talento, disposición, ambición, coraje, valor y sueños heredados de su abuelo, el legendario don Tomás Balcázar que formó parte del Campeonísimo.

Es el jugador mexicano en activo con más goles: 258; un historial en clubes de la UEFA, con 127, con la Selección Mayor 52 y en mundiales FIFA cuatro anotaciones.

Debutó con Chivas donde estuvo de 2006 a10, en el Man su periodo fue 2010-14; Real Madrid 2014-15, Leverkusen 2015-17, West Ham 2017-19, Sevilla 2019 y LA Galaxy 2020-2023.

Con 35 años de edad y luego de sufrir una lesión lleva seis meses fuera de la cancha, se espera que tenga una estancia en el Rebaño Sagrado de dos a tres años y sea factor para regresar al equipo a los primeros planos.

Segundo tiempo

Sepresentan Chivas Femenil con una victoria en casa y el reconocimiento a AliciaCervantes por su lograr tres veces consecutivas ser la máxima goleadora de laLiga MX Femenil.Sumólos primeros tres puntos del Clausura 2024 y mostró pinceladas de su potencialfutbolístico ante las Xolas de Tijuana.ElRebaño dejó buenas sensaciones en cuanto a generación de ocasiones de gol,aunque hay algunos aspectos que pulir en la finalización de dichasoportunidades, pues las imprecisiones en el último toque le impidieron alChiverío lograr un marcador más holgado.Antesde que diera inicio el primer duelo del torneo para las rojiblancas, lahistórica delantera de las Chivas Licha Cervantes recibió un anillo a manera dereconocimiento por parte de la directiva por ser la primera tricampeona degoleo de la Liga MX Femenil.

Tiempo extra

Empieza el show del Chicote Calderón quien asegura que América “es lo más grande que hay” en el balompié mexicano, luego de que fue desechado de Chivas por indisciplina y en consecuencia bajo rendimiento.

Luego de su afición a las fiestas que tienen como consecuencia su baja de juego, se dice consciente que no fue bienvenido por mucha gente en el nido de las águilas. Dice que responderá en el campo.

Recordemos que Chicote fue separado del equipo en octubre pasado luego de que violar el reglamento interno, por participar en una fiesta con excesos en el marco de un partido importante ¿seguirá la fiesta?

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba