Metropoli

José Carlos Acosta vende agua en Xochimilco y el dinero no entra a las arcas públicas, denuncia el PAN

«Negocio que hace a través de sus subordinados».

Hasta dos mil pesos cobran empleados del alcalde José Carlos Acosta por una pipa de 10 mil litros de agua en el pueblo de Tulyehualco, en Xochimilco, donde sus habitantes llevan más de tres meses sin el vital líquido.

La diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, anunció que ingresará denuncias ante la Contraloría capitalina, para que se indague al gobierno de Xochimilco por vender pipas de agua cuando se supone que deben ser repartidas de manera gratuita entre la población. 

“La semana pasada vecinos de Tulyehualco se manifestaron frente a las oficinas de Martí Batres, porque José Carlos Acosta se niega a atenderlos, pero lo más difícil, es que se niega a darle agua a Xochimilco”, indicó Luisa Gutiérrez. 

La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, lamentó esta situación y pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, encabezada por Nashieli Ramírez Hernández, emitir las recomendaciones necesarias al gobierno de MORENA en Xochimilco para garantizar este derecho humano. 

“Acosta limita, Acosta negocia y Acosta se apropia del agua de manera dolosa, venderles agua a los pobladores de Xochimilco es de una persona que no tiene noción de la humanidad y no merece estar en el cargo”, enfatizó la legisladora.

Wendy González indicó que muchos pobladores de Tulyehualco han tenido que invertir su dinero, sus pocos ahorros o ingresos para comprar agua potable durante varios meses. 

La panista confió en que la Secretaría de Gobierno de la CDMX de respuesta a los vecinos de Xochimilco que reclaman atención de la Alcaldía. 

“No queremos ser mal pensados y creer que el alcalde hace su cochinito con todos los elementos que pueda para recolectar dinero para las campañas y financiar a Clara Brugada o para la corcholata a sucederlo”, destacó.

Luisa Gutiérrez y Wendy González, detallaron que tanto la Contraloría capitalina como La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, deben atender las quejas ciudadanas y no ser “tapaderas” de los abusos del alcalde de MORENA en Xochimilco. 

“No puede ser que se les niegue el vital líquido a los vecinos de Xochimilco, el alcalde parece ya no importarle el servicio público y lucra con los servicios de la Alcaldía, esperemos que la Contraloría sí inicie una indagatoria para conocer a donde se va ese dinero que se recauda porque es un abuso”, puntualizaron.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba