Finanzas

Suben 40% los ingresos de Zabbix en América Latina durante 2023; la firma se consolida 

*Es una empresa letona que creó un software de código abierto

*»Aprovechamos el sólido potencial del mercado»: Luciano Alves

Por Juan García Heredia

La empresa letona Zabbix se consolidó en América Latina con una elevación del 40 por ciento en sus ingresos brutos en 2023, frente a los de 2022, lo cual es atribuido a la creciente demanda de tecnologías de monitoreo innovadoras en esta región.

Dicha firma, fundada en 2005, creó un software de código abierto para análisis de datos en infraestructura de tecnología de la información (TI) y tiene su sede en Letonia; además, cuenta con oficinas en Estados Unidos, Brasil, México y Japón.

De acuerdo con un comunicado, el director ejecutivo de Zabbix Latinoamérica, Luciano Alves, comentó que «en un escenario dinámico, nuestro compromiso de brindar soluciones de monitoreo líderes en el mercado ha solidificado nuestra presencia en América Latina, donde aprovechamos el sólido potencial de crecimiento del mercado”.

UTILIDAD NETA EN LATINOAMÉRICA

En otro aspecto, según datos facilitados, en el último trimestre de 2023 la compañía tuvo un aumento de 63 por ciento en su utilidad neta, con respecto al mismo periodo del año anterior en América Latina.

Por otra parte, conforme a la información, resalta la presencia de la firma en 19 países de la región (14 en 2022); así como el alza del 21 por ciento en el número de clientes con contratos de servicio activos y 58 eventos realizados en línea y presenciales, incluido el principal suceso de la compañía en América Latina, el Zabbix Conference LATAM.

EXPECTATIVAS PARA ZABBIX HACIA 2024

En base a las referencias, para 2024 Zabbix espera el incremento de sus ingresos en el rango del 30 al 40 por ciento anuales, asumiendo una perspectiva de desarrollo agresiva, «pero completamente alineada con sus estimaciones para los primeros años de operación local».

“Avanzamos con la misión de apoyar la transformación digital en nuestra región”, subraya Luciano Alves, pero el desafío sigue siendo “que podamos convertir parte de nuestra enorme base de usuarios en clientes para aprovechar el uso de Zabbix con mucha más eficiencia. Las nuevas versiones de Zabbix son cada vez más evolucionadas y más cercanas a los procesos de gestión de una operación tecnológica, pero no todos los usuarios tienen el conocimiento y las capacidades para explotar plenamente este potencial”.

Fotos: Cortesía

Arriba