Finanzas

Solicita Coparmex reforzar la seguridad en el puerto mexicano de Acapulco

*Envió misiva a titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

*Reconoce importante labor de la Guardia Nacional, sus mandos y elementos

Por Juan García Heredia

El sector patronal de México solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantener «un despliegue operativo muy importante» de la Guardia Nacional en Guerrero, específicamente en Acapulco, a fin de «evitar actos delictivos que afectan a familias, empresas y turistas».

Al mencionar que se trabaja en la reconstrucción de la zona (Acapulco) tras el paso del huracán Otis, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó que «como en todos los desafíos que enfrenta nuestro país, trabajando de la mano podremos responder positivamente».

Asimismo, la agrupación puntualiza lo siguiente: «En una misiva enviada a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Confederación reconoció la importante labor que ha desempeñado la Guardia Nacional, sus mandos y sus elementos, para responder a las necesidades de la población en Acapulco y la Costa de Guerrero».

Conforme a las referencias facilitadas este 16 de enero de 2024, el organismo empresarial solicita «formal y respetuosamente» el reforzamiento de la seguridad en Acapulco.

Para Coparmex, recalca el sindicato, la seguridad pública es una de las más importantes condiciones para que las familias y la actividad económica puedan, poco a poco, superar las graves condiciones actuales, «pues la tranquilidad, la legalidad y la paz son indispensables para el turismo y la población». 

Dicha organización patronal reiteró su compromiso «y labor constante» para lograr una reconstrucción de Acapulco ordenada, sustentable y segura».

Foto: Cortesía

Arriba