Finanzas

Hidrógeno verde, un «faro de esperanza» contra el cambio climático: José Navarro

*30 países lo incorporaron en sus estrategias; nuevo dinamismo

*Anuncian H2 Expo Hidrógeno el 30 y 31 de enero en Monterrey

Por Juan García Heredia

El hidrógeno verde emerge como un «faro de esperanza» contra el cambio climático mundial y marca el comienzo de una era de sostenibilidad medioambiental; actualmente más de 30 países lo tienen en sus estrategias y en México se proyecta un gran potencial para este combustible.

Lo anterior es según informes del vicepresidente comercial de la empresa Informa Markets, José Navarro, quien dio a conocer la tercera edición de la H2 Expo Hidrógeno el 30 y 31 de enero de 2024 en el centro de convenciones Cintermex en Monterrey, Nuevo León, donde se prevé dar impulso a este energético.

«A medida que nos enfrentamos a la urgente necesidad de abordar soluciones para frenar el cambio climático y transitar hacia fuentes de energía renovables, el hidrógeno verde emerge como un faro de esperanza, redefiniendo nuestro panorama energético y marca el comienzo de una era de sostenibilidad medioambiental», expuso el directivo durante una conferencia de prensa efectuada este 17 de enero de 2024 a través de internet en México.

Actualmente, explicó, más de 30 países han incorporado el hidrógeno verde en sus estrategias, abriendo las posibilidades hacia un nuevo dinamismo comercial energético. «Resalta el caso de la Unión Europea que se encamina de forma inminente y segura a ser un mercado clave, mientras las regiones como África, Medio Oriente, Oceanía y América se perfilan como futuros líderes», añadió.

En México se proyecta un gran potencial para este combustible, de acuerdo con datos expuestos por el ejecutivo en la rueda de prensa acompañado por el director general del Clúster Energético de Nuevo León, Amado Villarreal, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, Israel Hurtado.

Datos de la empresa H2V2 México, aseguró José Navarro, refieren que el hidrógeno verde impulsaría la creación de más de tres millones de empleos, el fortalecimiento de la seguridad energética y la llegada de inversiones a nuestro país por más de 60 mil millones de dólares.

H2 EXPO HIDRÓGENO

Al recalcar que el 30 y 31 de enero será efectuada en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, la H2 Expo Hidrógeno, simultáneamente con Expo Manufactura, dijo: «Estamos convencidos que será un evento clave para el seguimiento de una Estrategia Nacional de Hidrógeno en México y trabajar colectivamente por un mañana más verde.

En la conferencia de prensa también estuvieron el director general de la Agencia de Energías Renovables del Gobierno de Nuevo León, Eduardo Sánchez; así como Adrian López, director de la empresa Informa Markets y Dana Regis, gerente de relaciones públicas de esta misma compañía.

Foto: Cortesía

Arriba