Internacional

GRAMMY Museum Foundation™ recibe una donación de 2mdd de la Fundación Ray Charles

La azotea del Museo cambió de nombre a Terraza Ray Charles.

*La donación se destinará a apoyar la campaña del museo para la educación musical

LOS ÁNGELES, California, EU.- La GRAMMY Museum Foundation™ recibió una donación de 2 millones de dólares de la Fundación Ray Charles, y para celebrar este regalo y honrar el legado duradero de Ray Charles como uno de los artistas más emblemáticos y célebres de todos los tiempos, el GRAMMY Museum® cambiará el nombre de su terraza en la azotea a Ray Charles Terrace en el Museo GRAMMY. 

Los fondos de esta donación se destinarán a la Campaña para la Educación Musical del Museo, que se lanzó en octubre de 2022 y tiene como objetivo ampliar el acceso a los programas educativos del Museo, incluida la programación GRAMMY In The Schools®.

Un evento oficial de la Semana GRAMMY® en honor al cambio de nombre de la terraza se llevará a cabo la noche del lunes 29 de enero, de 6:30 a 21:00horas, antes de la 66ª Entrega Anual de los GRAMMY®. 

La celebración de inauguración, organizada por el productor ganador del GRAMMY Jimmy Jam, contará con una alfombra roja, un cóctel, curaduría musical del DJ Khalil ganador del GRAMMY y una actuación del nominado al GRAMMY Aloe Blacc, quien interpretará algunas de las canciones de Ray Charles. mayores éxitos.

La terraza en la azotea del Museo GRAMMY sirve como un recurso increíble para el museo y la comunidad, con fenomenales vistas de 180 grados del centro de Los Ángeles y el cartel de Hollywood, y alberga más de 150 eventos cada año, lo que la convierte en una de las más buscadas, de los lugares en el centro de Los Ángeles.

«El Museo GRAMMY encarna el espíritu de nuestra misión de empoderar a los jóvenes a través de la educación. Estamos encantados de poder continuar nuestra asociación con el Museo y ayudarlos a lograr su objetivo de ampliar la educación musical y fomentar el amor por la música en nuestra próxima generación», dijo Valerie Ervin, presidenta de la Fundación Ray Charles. 

«Mientras el Museo GRAMMY celebra nuestro 15 aniversario, más que nunca nos inclinamos por ampliar la educación musical y el acceso a nuestros reconocidos programas. Estamos increíblemente agradecidos con nuestros socios, la Fundación Ray Charles, por su generosidad e inversión en la Campaña para la Educación Musical del Museo, que nos ayudará a promover nuestra misión educativa. Es un honor profundizar nuestra relación de larga data”, declaró Michael Sticka, presidente y director ejecutivo del Museo GRAMMY. 

Acerca de la fundación Ray Charles

La Fundación Ray Charles se dedica a brindar apoyo en el área de los trastornos auditivos y el empoderamiento de los jóvenes a través de la educación ofreciendo apoyo a instituciones educativas y programas educativos sin fines de lucro. Ray Charles dijo: “La incapacidad de oír es una desventaja; no la incapacidad de ver”. La visión de la Fundación Ray Charles es inculcar a los jóvenes de Estados Unidos que “no hay desafío demasiado grande que no se pueda superar”.

Foto de portada: Ray Charles toca el piano mientras actúa en un escenario en Portugal en 1988.

Foto: RITA BARROS / GETTY IMAGES

Foto interior: La Terraza del Museo GRAMMY

Foto: CORTESÍA DEL MUSEO GRAMMY

Arriba