México

El PRD está unido a nivel nacional y sin escenarios de crisis: Jesús Zambrano

En el marco de la entrega de la constancia de registro a Santiago Taboada como candidato del PRD para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

*El dirigente nacional descartó que este instituto político esté en riesgo

El Presidente Nacional del PRD,  Jesús Zambrano Grijalva enfatizó que  este instituto políticos está  unido y trabajando a nivel nacional en una sola voz.

En el marco de la entrega de la constancia de registro a Santiago Taboada como candidato del PRD para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el dirigente nacional señaló que por unanimidad se eligió la mayoría de las candidaturas a diputados federales y senadurías que le corresponden al PRD dentro de los acuerdos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

«Debo decirlo con mucha claridad que lo hicimos por unanimidad, hay un PRD unido a nivel nacional en una sola voz, no ignoro algunos señalamientos que se han hecho en días anteriores al respecto y algunos puntos de vista diferente, pero el PRD en su enorme proporción está unido y  en defensa de nuestro partido», declaró.

Ante una nutrida militancia que dio su apoyo a Santiago Taboada, el presidente nacionals se dijo confiado en que «vamos a salir con un mayor porcentaje de votos  en todo el país, estamos  convencidos en salir adelante y en unidad en la CDMX y en toda la República Mexicana».

Insistió en que la gran mayoría de las dirigencias y militancia están decididos a cerrar filas y a caminar en defensa  del  partido.

 «Los que han dicho que estamos en crisis están equivocados, no hay ninguna situación que amenace con escenarios de crisis y mucho menos que ponga en riesgo nuestro futuro», apuntó.

Acompañado de la secretaria general, Adriana Díaz, de los secretarios nacionales, Karen Quiroga y Edgar Pereyra y de la presidenta estatal de la CDMX, Nora Arias, de la diputada local, Polimnia Romana, así como de importantes liderazgos perredistas, Zambrano Grijalva reiteró que en cuanto arranquen las actividades de campaña «nos meteremos con toda fortaleza y convicción para defender las causas de la ciudad y el pais».

Resaltó que junto con el ahora candidato oficial del PRD, Santiago Taboada, realizarán una campaña de unidad «con un PRD unido, lleno de entusiasmo y mucho ánimo para salir adelante y convencido de que vamos a hacer el mayor esfuerzo para evitar que la CDMX siga siendo gobernada por estos incapaces que han estado en los últimos años en el gobierno».

Finalmente agregó que como parte de esta coalición y de la mano de la sociedad civil, «vamos a hacer de Xóchitl Gálvez la presidenta de la República».

Fotos: Cortesía

Arriba