Metropoli

Que se vaya Rosario Piedra de la CNDH, como Ernestina Godoy de la FGJCDMX, con el rechazo político y ciudadano

«MORENA en el Gobierno, en mancuerna con la CNDH, tiene a los mexicanos sufriendo las consecuencias de la narcopolítica y los abrazos al crimen organizado».

Luego de las desatinadas declaraciones de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de eliminar el organismo haciendo eco a López Obrador en la guerra contra los entes autónomos, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso CDMX, Daniela Álvarez Camacho, rechazó esta propuesta y dijo que es necesario reestructurar esta institución. 

“En el colmo de las traiciones de MORENA a las víctimas, a esas víctimas que el Gobierno traiciona eligiendo fiscales carnales, las mismas víctimas a las que traicionan manipulando las cifras de desaparecidos para maquillar la realidad de la desesperanza y la zozobra que viven los mexicanos”, refirió. 

La legisladora añadió que MORENA en el Gobierno, en mancuerna con la CNDH, tiene a los mexicanos sufriendo las consecuencias de la narcopolítica y los abrazos al crimen organizado, que ha llegado a su punto más denigrante.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que cuando la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la misma que llegó mintiendo al Senado y ocultando su militancia, “hoy se pone de tapete y del lado del presidente y pide la desaparición de la instancia que se creó desde el siglo pasado”.

“Nació cuando inició la transición política para defender a los mexicanos del abuso de poder, en el peor episodio de derechos humanos en la historia reciente de este país, la defensora de los derechos humanos se pone de lado de los militares y abuso de poder del Ejército”, recalcó.

La activista Alessandra Rojo de la Vega opinó que Rosario Piedra tolera el abuso de poder del Gobierno federal y las administraciones de MORENA. 

“Y les da la espalda definitiva a las víctimas de los derechos humanos de este país. Es urgente no desaparecer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esa hay que mantenerla, lo que hay que hacer por dignidad, la señora Piedra presentar su renuncia y se vaya a su casa como se fue Ernestina Godoy con el rechazó de las y los diputados de oposición, así como las víctimas el 8 de enero”, puntualizó.

En la foto: Diputada Daniela Álvarez Camacho

Foto: Cortesía

Arriba