Metropoli

Realizó IECM registro de plataformas electorales de partidos políticos

Fachada del Instituto Electortal de la Ciudad de México.

• Acude PRD, PT, PVEM y Morena a registrar su plataforma electoral para contender en la jornada electoral del 2 de junio; previamente, PAN acudió a registrar su plataforma.

• Este sábado, acuden PRI y MC; Concluye el plazo el 3 de febrero.

Conforme al mandato establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México (CIPE), el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó la recepción de las plataformas electorales de cada uno de los Partidos Políticos con registro en la capital del país.

El viernes 2 de febrero, los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena presentaron ante el IECM la plataforma electoral que sostendrán sus candidaturas en el actual Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024. Previamente, el pasado 24 de enero, el Partido Acción Nacional presentó su plataforma.

El día sábado acudieron el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano a realizar el registro. 

De acuerdo con el artículo 95 del CIPE, es atribución de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización, revisar las solicitudes de registro de plataformas electorales, convenios de coalición y de candidatura común que presenten los Partidos Políticos y las candidaturas sin partido.

Posteriormente, esta Dirección habrá de presentar un anteproyecto de acuerdo para que el Consejo General resuelva sobre el registro de dichas plataformas.

Conforme al calendario de actividades previstas en la legislación, el registro concluyó este 3 de febrero.

Arriba