Deportes

Es Cristiano Ronaldo leyenda viviente

Juego Primario

Por Toto

Rayados

Chivas

Vega

Primer tiempo

Cristiano Ronaldo cumple 39 años y aún no se le ve final a una carrera que apunta a los mil goles; dos o tres años. Cambió la historia del balompié, ahora, su natal, Portugal está en la esfera de los mejores equipos de Europa, aspirante a la copa continental y sueñan con ser campeones del mundo.

Es sin lugar a dudas el jugador que más juegos ha decidido desde que el balón rueda en las canchas, cuando todo parecía perdido apareció para sacar las victorias, se echa a sus equipos al hombro, nunca se da por vencido.

Los números lo avalan: 873 goles debidamente sancionados por FIFA.

Suma 873 goles en 1,204 partidos oficiales (una media de 0,72 tantos por partido) con las camisetas de Sporting (5 goles); Manchester United (145); Real Madrid (450); Juventus (101) y Al-Nassr (50); a los que añade 128 goles con la selección de Portugal.

Ha ganado 35 títulos, entre los que destacan sus cinco Champions League, cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester united; cuatro Mundiales de Clubes FIFA y la Eurocopa lograda con la Selección de Portugal en 2016.

Cada día que pasa es una nueva marca establecida por Cristiano Ronaldo como jugador en activo, cada gol es superarse él mismo, cada que juega con su selección es un nuevo récord.

Con 15 millones de euros de valor de mercado, según Transfermarkt, el portugués es el futbolista más valorado de la historia a su edad, más aún porque su constancia y disciplina lo mantienen lejos de las lesiones, lo que lleva a la ilusión de que que estará en activo, por lo menos un par de años más, para llegar a los mil goles y al mundial del 2026, si la FIFA lo permite.

Es un hecho que la FIFA no está con Cristiano Ronaldo que ha puesto el balón a favor de los futbolistas, lejos de los intereses económicos y designios de los patrocinadores que marcan los federativos.

Personalidad, disciplina, pasión y entrega han marcado la vida profesional de Cristiano Ronaldo, una leyenda vivienda que establece una nueva marca cada día que pasa con él en activo.

Segundo tiempo

Hay un triple empate en la cima de la tabla general del actual torneo con Monterrey a la cabeza, por diferencia de goleo, seguido de América y la UANL. Los tres equipos con mayor poderío económico en el balompié en México hacen valer lo que gastan en jugadores.

Sin duda son, de entrada, los principales aspirantes al título.

Tiempo extra

Una golondrina no hace verano, dice el refrán. El gol de Alexis Vega en su regreso a Toluca aún no es indicativo en el cambio de mentalidad en el jugador. Aún no sabemos si va a parar a la fiesta.

También, hay que considerar que no estuvo a la altura para enfrentar la presión que genera Chivas toda vez que da más reflectores.

Aún falta mucho por ver en el caso de Vega, de quien se dice, tiene talento, pero no lo demuestra con constancia y disciplina.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba