Metropoli

Recuperación de hectáreas de suelo ambiental en Tláhuac, una simulación de Martí Batres

“Son las mismas personas que votan por MORENA y el gobierno local les ofrece tierras que, al verse rebasados por tanta invasión o al detectar que ya hay más grupos que no simpatizan con la 4T, a esos sí los intimidan con operativos, es una simulación”.

Los recientes “operativos” de la SEDEMA, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en suelo de conservación de Tláhuac, son una simulación porque es el mismo Gobierno central quien tolera las invasiones en predios para organizaciones paracaidistas. 

El diputado Federico Chávez Semerena denunció que el gobierno de Batres es “amigo” de los invasores violentos que roban hectáreas de suelo ambiental para construir viviendas. 

“Son las mismas personas que votan por MORENA y el gobierno local les ofrece tierras que, al verse rebasados por tanta invasión o al detectar que ya hay más grupos que no simpatizan con la 4T, a esos sí los intimidan con operativos, es una simulación”, explicó.

El panista recordó que hace algunas semanas, el gobierno de la capital presumió la recuperación de 296 hectáreas de suelo y la demolición de 48 casas, pero lo que no informa es que esas edificaciones fueron producto de la corrupción de líderes de invasores con el gobierno de Raymundo Martínez Vite. 

Wendy González Urrutia, diputada federal del PAN, solicitará a Mariana Boy, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, informar el número de denuncias con las que cuenta por parte de ambientalistas o propios vecinos de Tláhuac que acusan la invasión ilegal en áreas de reserva ecológica de la demarcación. 

“Es un descaro que Martí Batres le quiera ver la cara a los vecinos de Tláhuac donde hay el mayor índice de invasiones, secuestro de tierras e impunidad porque los ejidatarios denuncian ante los entes del Gobierno central pero no hay respuestas prontas”, dijo. 

La legisladora precisó que mientras el GCDMX recibe quejas o expedientes con las cronologías de lo que sucede en Tláhuac con el suelo de conservación, Martí Batres monta “espectáculos” con la policía para simular operativos con previo aviso y en donde los invasores, curiosamente están en las nóminas de las alcaldías de MORENA o son movilizadores para los eventos. 

Federico Chávez y Wendy González, explicaron que es necesario que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Calderón, se acerque al PAN para entregar los reportes de invasiones o quejas en curso ante las instancias del GCDMX, y poder hacer presión desde el Congreso CDMX para rescatar los terrenos que los “amigos” de Batres se están apropiando, concluyeron.

En las fotos: Diputados Federico Chávez Semerena y Wendy González

Fotos: Cortesía

Arriba