Metropoli

Fallas en Línea 12; Martí Batres fracasó con reapertura: PAN

La reapertura de la Línea 12 la celebramos en su momento, pero Martí Batres mintió al asegurar un servicio de calidad.

• Mario Delgado bajo el capricho de llevar a cabo un contrato millonario que le rindió bastantes dividendos, compró trenes que no inscribían correctamente con las vías de la Línea 12, recuerda diputado 

Martí Batres debe ofrecer una disculpa pública a vecinos de Tláhuac e Iztapalapa, que son usuarios de la Línea 12 del Metro y ayer fueron, una vez más, víctimas de la negligencia y suspensión del servicio, lo que ocasionó retrasos por más de 40 minutos, así como el retiro de un tren. 

Es una clara muestra de que Morena no puede con el Gobierno y no pudieron cumplir en garantizar un servicio de calidad a una semana de la reapertura total. 

“Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el Comité Técnico en manos de Riobóo, la Iglesia en manos de Lutero, que no garantizaba la probidad en la reconstrucción y puesta en marcha de la Línea 12”, declaró el panista Federico Döring Casar.

Lamentó también que toda la obra pública que hace Morena en la Ciudad, siempre se caracterice por falta de supervisión, de mantenimiento y se inauguren cosas que no sirven.

“Eso pasa porque tenemos autoridades más pendientes en las redes sociales de los políticos de oposición que de sus propias responsabilidades, que es dar resultados en su encargo, están más atentos al proceso electoral que en dar resultados en el Gobierno”, reafirmó Döring.

A su vez, la diputada Ana Villagrán recordó que es imperdonable que no funcione al 100 por ciento la Línea 12 del Metro, cuando se supone que hace unos días en la inauguración, el jefe de Gobierno garantizó calidad y un servicio rápido. “Ya vimos que las mentiras son el día a día en el gobierno de Morena en la Ciudad de México”. 

En tanto, Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, subrayó que el retiro de un tren de la Línea 12 en pleno horario pico y del tramo elevado recién inaugurado y que causó hasta 40 minutos de retrasos en toda la Línea, es una burla para los habitantes de la zona oriente, de Tláhuac e Iztapalapa.

“Nos damos cuenta que el servicio de la Línea 12 no está restaurado al 100 por ciento, pero en especial, en las condiciones de seguridad. Volvemos a exigir a Martí Batres que de a conocer las certificaciones y en materia de seguridad, brinde certeza a los habitantes para utilizar la Línea 12”, recalcó.

Héctor Saúl Téllez condenó que tenga fallas la Línea 12. “Los trenes están siendo retirados para una revisión exhaustiva, quiero aclarar que en su momento, durante la Comisión Especial de Investigación de la Línea que se creó en la extinta ALDF, una de las conclusiones a las que se llegó, fue que Mario Delgado, bajo el capricho de llevar a cabo un contrato millonario que le rindió bastantes dividendos, se compraron trenes que no inscribían correctamente con las vías de la Línea 12.

La necedad político–electoral de Martí Batres por abrir la Línea 12 bajo condiciones inseguras e inestables para los usuarios, ha provocado que hoy la Línea 12 y los trenes sean retirados para inspección.  Martí Batres abrió la Línea para salvarle la candidatura a su candidata Brugada; finas especialidades en materia de transporte público”, concluyó.

En las fotos: Diputados Federico Döring Casar, Ana Villagrán Villasana y Héctor Saúl Téllez Hernández

Fotos: Cortesía

Fotos del Metro: Especial

Arriba