Metropoli

PAN exige al GCDMX cumplir demandas del Sindicato del Metro para mejorar calidad del servicio

Piden al director del Metro, mayor sensibilidad a los problemas de mantenimiento, reparación absoluta a las escaleras eléctricas, limpieza en las estaciones y mayor capacitación al personal ante emergencias.

Ante la incapacidad de la Dirección General del Metro, el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, se ofreció a gestionar ante la Secretaría de Finanzas local, más dinero para el organismo y de esta forma, cubrir las demandas del Sindicato sobre refacciones, espacios de trabajo dignos y mejores condiciones laborales. 

El panista refirió que no hay día en que no haya una falla o una queja de los usuarios. “Los trabajadores del Metro ya no saben cómo acercarse al Gobierno para que les atiendan sus exigencias”.  

Döring pidió al director del Metro, mayor sensibilidad a los problemas de mantenimiento, reparación absoluta a las escaleras eléctricas, limpieza en las estaciones y mayor capacitación al personal ante emergencias. 

Ricardo Rubio Torres, diputado del PAN y secretario de la Comisión de Salud, recriminó que el sistema no pueda ni garantizar un médico o medicinas al personal del Metro. “Nos han llegado quejas de que los servicios de salud que ofrecen el Metro dejan mucho que desear porque no hay insumos, existe un déficit de enfermeros y especialistas en primeros auxilios y eso es muy grave”. 

Rubio detalló que, “no es posible que ni los empleados, mecánicos, técnicos, taquilleras, conductores, supervisores y todo el personal, no tengan acceso a un área de salud porque no hay dinero en ese rubro”. 

En su momento, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, anunció que buscará revisar desde la Comisión Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, la gestión de Guillermo Calderón para saber la forma en que ha ejecutado el presupuesto para mantenimiento, salud y atender las demandas del Sindicato. 

“Ya basta de que nos de la espalda el Poder Ejecutivo local y no rinda cuentas de sus ineptitudes, el Metro tiene que ser un servicio eficiente y no un riesgo para sus usuarios diarios”, subrayó la legisladora. 

Wendy González celebró que Morena ya se vaya de la CDMX y deje de administrar al Metro porque en la gestión de Claudia Sheinbaum y de Martí Batres, este organismo ha sufrido mucho col tragedias e incidentes por la clara negligencia de Gobierno.

Fotos: Cortesía

Arriba