Metropoli

Diputados piden a Ulises Lara investigar el robo de agua en pozos de Iztapalapa

«La policía del gobierno de Martí Batres “no da el ancho” para resguardar las instalaciones, donde se almacena, organiza y distribuye el agua potable de las colonias».

• FGJCDMX debe realizar labores de inteligencia junto con SACMEX, para detectar a aquellas bandas que se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos que dan los “pitazos” CDMX 

El diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, exigió a Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJCDMX, abrir una línea de investigación por los últimos reportes de robo de agua en pozos de SACMEX ubicados en diversas alcaldías, principalmente, en Iztapalapa. 

“Donde se ha señalado que son contralados por la delincuencia y algunos lugareños, eso no debe seguir ocurriendo porque la Ciudad en este momento se encuentra enfrentando una crisis hídrica y las autoridades deben tener como prioridad cuidar el recurso natural de las manos criminales”, enfatizó. 

El legislador del PAN pidió a la FGJCDMX, trabajar con la Marina y el Ejército, para reforzar la seguridad de estos pozos, ya que pareciera que la policía del gobierno de Martí Batres “no da el ancho” para resguardar las instalaciones, donde se almacena, organiza y distribuye el agua potable de las colonias.

A su vez, Aníbal Cañez Morales, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, apuntó que es una burla que se roben el agua de los pozos en Iztapalapa, cuando es la demarcación más castigada por la ineptitud de quienes han encabezado esta alcaldía por gestiones de izquierda corriente. 

Por ejemplo, dijo que Clara Brugada no logró la promesa de llevarle agua a Iztapalapa y quienes sí la reciben, son muchas veces las familias de los empleados de la Alcaldía, simpatizantes de MORENA y el Grupo Iztapalapa, de la 4T que encabeza Batres.

Cañez pidió a la FGJCDMX, realizar labores de inteligencia junto con SACMEX, para detectar a aquellas bandas que se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos que dan los “pitazos”. 

“Es sabido que entre el 40 y 50 por ciento del agua se pierde en fugas o mal estado de la infraestructura hídrica, pero no debemos perder tampoco de vista las tomas clandestinas y la extracción ilegal que realizan delincuentes que son solapados por funcionarios de SACMEX”, recalcó. 

Ya que es el Gobierno quien tiene el control, supuestamente, de las instalaciones como son las llaves, conocen los mecanismos y los horarios. 

“Eso es lo que debe investigar la Fiscalía y no distraerse fabricando delitos a opositores, la agenda de la Fiscalía debe ser otra, la ciudadana y de sentido social, no la política que le dan línea desde MORENA CDMX”, puntualizó.

En las fotos: Diputados Héctor Barrera Marmolejo y Aníbal Cañez Morales

Fotos: Cortesía

Arriba