Deportes

Tiene Chivas una noche de diez

Logró Chivas femenil algo pocas veces visto en un partido profesional: diez goles.

Juego Primario

Por Toto

Diez

Líder

Alonso

Primer tiempo

Después de una noche histórica para el Guadalajara, en la que rompió varias marcas en la Liga MX Femenil, ha llegado la hora de hacer un recuento de toda la estadística que arrojó el 10-2 que le propinó el Rebaño a Santos, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024.

Está Chivas femenil en los cuernos de la Luna, más allá de las posiciones en la tabla, el equipo continúa como el referente del balompié en México, la afición volteó su mirada a lo que hacen un grupo de jugadoras que se entregan con pasión y disciplina en cada partido. Son el equipo de México.

En la jornada obtuvieron el partido con más goles anotados en la historia de Chivas Femenil, anotaron más de siete goles en un solo partido por primera vez en 255 partidos oficiales. Se unieron a una selecta lista, pues solo 3 equipos han podido marcar 10 o más goles en un partido de Liga MX Femenil.

La delantera Alicia Cervantes se convirtió en la primera jugadora en la historia del circuito en anotar 6 goles en un solo cotejo, además, arrancó la jornada en el octavo lugar de la tabla de goleo y cerró el día en la cima con 10 tantos.

Otro dato importante de la histórica rojiblanca, es que con su sextete ante las Laguneras se colocó como la máxima anotadora en la historia de la Liga MX Femenil con 139 tantos. Las rojiblancas son momentáneamente la tercera mejor ofensiva del CL24 con 19 goles a favor. El equipo del Tano Spinelli le ha marcado 15 goles a Santos en los últimos 3 duelos disputados.

Alicia Cervantes llegó a 118 goles con la playera rojiblanca. Es la primera ocasión que anota más de 3 goles en un mismo juego, previamente había logrado el triplete en 6 ocasiones. Por segunda ocasión en su carrera, logró marcar de izquierda, de derecha y de cabeza en un mismo juego. Se metió de lleno a la pelea por el liderato de goleo individual del CL24 al igualar a Stephanie Mayor con 10 tantos. Hay que recordar que Licha es la única tricampeona de goleo del circuito rosa.

Segundo tiempo

Tiene razón el maestro Carlo Ancelotti: El mejor partido, en el mejor momento.

En la pasada jornada, el Real Madrid goleó 4-0 al Girona FC, con papel destacado de Vinícius Jr. y de Jude Bellingham, y dio un golpe a La Liga EA Sports, en la jornada 24 y cuyo resultado asentó a los merengues en el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el equipo gerundense y con el duelo entre ambos también ganado.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, entrenador del Girona, sub líder en la tabla, dejó a un lado explicaciones y pretextos, reconoció la calidad de juego que tuvieron los jugadores del Madrid y se comprometió a hacer más por su equipo, en un ejemplo de deportividad, necesario en estos momentos en el balompié de España.

Tiempo extra

Hablemos de otro referente del fútbol español y del Real Madrid, Xavi Alonso, ahora como director técnico, continúa invicto con el Bayer Leverkusen, lleva 31 partidos sin conocer la derrota. Líder invicto del campeonato alemán con 17 victorias y cuatro empates, el Bayer Leverkusen goleó 3-0 al Bayern Múnich en el partido clave de la jornada 21.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba